
Diputados acordó sesionar este martes para rendir homenaje al Papa y postergó las interpelaciones por $Libra
POLÍTICA21/04/2025La actividad por el cripto escándalo Libra pasa al martes y miércoles de la semana que viene.
El senador cordobés se desmarcó del relato oficialista y aseguró que "tiene que haber una investigación judicial” por la represión del miércoles pasado donde un fotoperiodista fue herido de gravedad por un proyectil que lanzó la Policía. "Ese pobre pibe está peleando entre la vida y la muerte", dijo.
POLÍTICA16/03/2025El senador Luis Juez se desmarcó del relato oficialista respecto de los hechos sucedidos el miércoles pasado en las afueras del Congreso, donde una brutal represión ordenada por la ministra Patricia Bullrich tuvo como desenlace un herido de gravedad, el fotoperiodista Pablo Grillo, que aún se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio porteño.
“Lo cierto y lo concreto es que tiene que haber una investigación judicial que determine las responsabilidades de corresponden. No estoy justificando de ninguna manera nada, porque ese pobre pibe está peleando entre la vida y la muerte, y nos es justo. Fue a cubrir una nota y toda su familia está viviendo con agonía el desenlace de su salud… Entonces no es justo, tiene que investigar la Justicia; para bien y para mal, para tranquilidad de todo el mundo. Así funcionan en un sistema democrático las instituciones", dijo Juez en una entrevista radial.
Además, el senador agregó que “no hay que fomentar la violencia. No hay protocolos en la violencia, no hay reglas en el agravio, en el combate… no existe eso. No tenemos que fomentar desde ningún lado la violencia. La violencia engendra la violencia. Ya lo hemos vivido, este país ha sufrido hechos desgarradores productos de la violencia", resaltó.
La actividad por el cripto escándalo Libra pasa al martes y miércoles de la semana que viene.
Garantiza a Martinez retener las dos bancas en juego
El desafío es acordar una sola propuesta, entre diversas iniciativas, y conseguir el quórum y los votos necesarios para la eventual aprobación. El debate ocurriría en medio de una nueva marcha de jubilados y en la previa del paro de la CGT.
El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, convocó a una Sesión Pública Especial para el miércoles 9 de abril, para tratar el dictamen de ley sobre la denominada Ficha Limpia, que afectaría una posible candidatura de CFK
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la suspensión de los fondos destinado a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que se utilizan para los salarios de 176 trabajadores y los gastos administrativos del predio.
Además, dijo que el PJ solicitó una sesión especial en el Senado para el próximo jueves con el objetivo de rechazar el pliego de García-Mansilla
La opinión de la gente
Operativo sorpresa
Controles efectivos
Dolor
La víctima ingresó a la vivienda del encuentro y fue asaltado por dos encapuchados que le vaciaron la billetera virtual