
Devaluación: El turismo de Semana Santa cayó un 16% con menos días
Todos los indicadores son malos
La empresa de neumáticos no repunta los niveles de venta y sostiene las políticas de recorte. Los niveles de producción están al mínimo.
EL PAIS24/02/2025La recesión económica que atraviesa nuestro país continúa golpeando fuerte a la industria nacional y las grandes empresas internacionales no escapan a la cuestión. Esta mañana, la compañía Pirelli decidió implementar una paralización de una semana en su planta de Merlo como consecuencia de un “exceso de stock”.
A pesar de que los niveles de venta en el mercado interno no mejoran, el principal inconveniente al que se enfrentan las empresas del sector es a la competencia con los neumáticos importados procedentes de China y Brasil, que comenzaron a fortalecerse con la baja de aranceles dispuesta por el Gobierno nacional.
Según revelaron en el portal ARodarPost, el ritmo de fabricación es de unas 7.000 unidades diarias y es el mínimo posible para mantener la planta funcionando dentro de alguna lógica económica, pero aún así no logran colocar en el mercado esas unidades y así evitar decisiones “drásticas”.
En ese sentido, desde la directiva afirman que el objetivo es mantener el nivel de producción actual pero con menos gente, por lo que siguen realizando ajuste de personal “por goteo” a través de los retiros voluntarios, tal como viene sucediendo con las otras dos firmas del sector como Bridgestone y Fate.
Por otra parte, la fuerte caída en las exportaciones también complica aún más el panorama, por lo que continúan reclamando al ejecutivo nacional por bajas impositivas y reducción de costos, porque los precios internos siguen siendo más elevados que en otros países. De este modo, el futuro asoma como “incierto”.
Todos los indicadores son malos
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, confirmó que Francisco falleció esta madrugada, a los 88 años. Había asumido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Se caracterizó por su carácter austero y reformista.
Expectativa por los precios
Este delito cuenta con un plan que conlleva un "ofrecimiento, una captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas que tiene como fin la explotación", detalló la periodista especializada Ana Inés Cabral.
El fundador de la consultora N&W Professional Traders, es considerado el intermediario entre el presidente y los creadores de la controvertida criptomoneda, habría visitado la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos en al menos diez ocasiones.
Micaela García, de 21 años, fue una joven víctima de femicidio el 1° de abril de 2017.
Destino final era Recreo
El ataque contra Navarro ocurrió un día después de que el presidente Javier Milei pidiera "odiar más" a los periodistas
Efectivo control
La opinión de la gente