
Kicillof por el fallo contra Cristina: "Es un día triste para la democracia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó duramente al fallo condenatorio contra Cristina Kirchner en la causa vialidad, dispuesto por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña de la Cámara Federal de Casación. “La condena viene escrita y coincide con los calendarios electorales”, dijo y agregó que “es un día triste para la democracia”. La presidenta del PJ fue condenada a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El mandatario bonaerense habló sobre el fallo en un acto en el distrito de Colón en donde inauguró la Casa de la Provincia y entregó netbooks para escuelas del municipio en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. “Hoy es un día triste para la democracia, lo que hay que marcar es que tenemos a una parte del sector judicial que se ha dedicado a perseguir a dirigentes del campo popular, particularmente a Cristina”, sostuvo firmemente.
De esta manera, el Gobernador reiteró el modus operandi del lawfare: “Empiezan primero con campañas mediáticas para desprestigiar, ensuciar, generar imagen negativa, para que uno diga ‘no lo puedo votar aunque me sirve’, inventan causas penales y los juicios se desenvuelven sin pruebas, sin testigos, pero la condena viene escrita y coincide con los calendarios electorales”.
En esa línea, Kicillof coincidió con la visión de la dos veces Presidenta: “Esto tiene una direccionalidad que vemos en toda América Latina, lo decía ayer también Cristina en un documento. Ha pasado en Brasil, pasó en Ecuador y está pasando en Argentina. Pasó con Rosas, Perón y hasta con Yrigoyen, pasó con los dirigentes del campo popular que podían cambiarle la vida a la gente”.
"Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice. La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con Cristina", sentenció a través de sus redes sociales.



Prohibieron labiales y maquillajes infantiles de Hello Kitty y Labubu: son riesgosos para la salud
EL PAIS10/06/2026
Reforma laboral: SMATA y Mirgor sellaron el primer "banco de horas" buscan llevarlo a otras empresas
EL PAIS09/06/2026

Más de 22 mil empleos perdidos: la crisis del sector textil golpea el trabajo industrial
EL PAIS08/06/2026





Piden guardias municipales para Bicisenda en altura, Paseo Mitre y zona de "los paraguitas"

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos
POLICIALES - JUDICIALES 16/06/2026
Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país
CÓRDOBA16/06/2026



