
Alto en el cielo: Un nuevo cóndor andino nació en Córdobay se prepara para desplegar sus alas
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
A través de un decreto, el Gobierno de la provincia estableció un plan de financiación tributaria a la que pueden adherir las y los contribuyentes. Se pueden pagar deudas que se encuentren vencidas hasta el 31 de octubre de este año, en tres cuotas sin interés.
CÓRDOBA04/11/2024Debido a la gran cantidad de salarios que no superan la inflación, y la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Martín Llaryora abrió un plan de pagos para diferentes impuesto, que van desde los patrimoniales, como Automotor e Inmobiliario (Rural y Urbano), hasta Ingresos Brutos.
El "Régimen de Facilidades de Pago" instaurado por el Decreto Nº 1738/16 estará disponible para las y los contribuyentes hasta el 10 de diciembre. La normativa, que fue publicada en la resolución 57/24 de la Secretaría de Ingresos Públicos, establece "condiciones especiales y transitorias de financiación" para el pago de impuestos que encuentren vencidas al 31 de octubre de 2024.
La moratoria establece diferentes planes de regularización tributaria, con la posibilidad de un esquema de pago que va desde tres cuotas sin interés, hasta 18 cuotas con una tasa mensual del 1,5%.
Según la resolución, el Régimen de Facilidades de Pago se reestablece por "el actual contexto macroeconómico por la cual se encuentra atravesando nuestro país y las dificultades que esto implica para los ingresos y el desarrollo de actividades de los contribuyentes". En este sentido, "resulta necesario" efectuar una adecuación en las normas de pago vigentes y "el ofrecimiento de condiciones de financiación más favorable y transitoria para la regularización de las deudas".
La adhesión al plan se puede tramitar en la web de la Dirección General de Rentas Córdoba.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
Lucas Péndola analizó el mercado inmobiliario tras las elecciones: incertidumbre, dólar y el rol del consumidor. Asegura que esta semana, tras el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires todo se postergó.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Investigaban un homicidio
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas