
El resultado de las pericias psiquiátricas en el Doble Homicidio en El Tío: simuló tener amnesia

Pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 3 de septiembre el debate por el doble homicidio ocurrido en el Pajare Colonia San Antonio. En la tercera audiencia se pudo conocer los detalles de la pericia psiquiátrica de Emilio López imputado por homicidio triplemente agravado por alevosía, por el vínculo y en criminis causa de Antonio López; y el homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa Nicolaza Rosa Frontera (79).
El psiquiatra forense le explicó a los jueces y a los jurados populares que debieron realizar la pericia en dos entrevistas ya que durante la primera el imputado se levantó y dejó de contestar preguntas. Lo primero que destacó fue que el sujeto presentaba un problema de consumo de sustancias de larga data, por el que había estado internado en comunidades terapéuticas para adictos. El médico aclaró que la droga no crea conductas, pero sí favorecen la impulsividad.
Sobre las características de la personalidad del detenido, presenta actitudes manipuladores, durante al procedimiento intentó tener el control de la entrevista, con respuestas lentas, oposicionistas y confrontantivas. También señaló que presenta rasgos psicopáticos (rasgo no trastorno) y una personalidad de frialdad afectiva.
Hasta ahora López dice tener amnesia sobre el momento de los asesinatos. Durante la entrevista el perito concluyó que el imputado estaba llevando a cabo una "simulación". Es decir que simula una enfermedad para evitar la responsabilidad penal de sus actos. Solo "tiene" amnesia ese días, no antes ni después.
El profesional explicó que participó de un estudio sobre el estado de inconsciencia y la simulación donde se concluyó que quienes pretender tener amnesia son en su mayoría hombres de entre 20 y los 39 años de edad; que presentan con una patología asociada de drogas; y que cometen delitos como robo o asesinato.
¿Como sigue el juicio?
Se retomará el martes por la mañana, donde se espera escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa. El acusado tendrá la ultima oportunidad de declarar y podrá hablarle a los jurados populares, que tendrán la difícil tarea de determinar si el cometió o no los actos por los que se lo imputa.



El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026
Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier
POLICIALES - JUDICIALES 25/06/2026
Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina
POLICIALES - JUDICIALES 24/06/2026
Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
POLICIALES - JUDICIALES 23/06/2026






El camarista federal Sánchez Torres fue a una cata de vinos, volcó con su Ford Ranger en la Circunvalación y huyó
CÓRDOBA29/06/2026
Femicidio seguido se suicidio en Morteros: el agresor ya habia complido una condena por violencia de género

El TSJ extenderá en San Francisco el programa de disminución de stock de causas laborales
LOCALES29/06/2026





