Doble homicidio en El Tío: el hijo de Nicolaza y un "sobrino del alma" relatan el momento en que encontraron los cuerpos

Todo comenzó con las llamadas no respondidas de la anciana pareja, que estaban pasando junto el fin de semana.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de agosto de 2024Pérez NataliaPérez Natalia
la-pareja-asesinada-residia-en-la-zona-rural-de-el-tio-PDWW2JZEZZHOLKN3ZV4JQQA22E

El juicio el el doble homicidio ocurrido en la zona rural de la localidad de El Tío pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:30 horas, donde continuará siendo juzgado Emilio López (29)  por la muerte de y Antonio López (78) y Nicolaza Rosa "Chocha" Frontera (79). 

Durante la primera audiencia, seis testigos pasaron por la sala de tribunales de San Francisco, entre ellos el hijo y un "sobrino del alma" de Nicolaza, quienes junto con la policía encontraron a la pareja muerta en la vivienda.

Cristian Ferreyra recuerda a "Chocha" con cariño, en sus palabras, la mujer prácticamente lo había criado. Ese 13 de marzo, recibió una llamada de la hija de Nicolaza preocupada porque no atendía sus llamados. La mujer le cuenta que su madre había pasado el fin de semana en la casa de Antonio, y como al otro día tenía un turno en el médico, habían programado que un remis la buscara. Cerca de las 20:00 horas, el remisero se comunicó con ella informando que nadie salía de la casa y se retiró del lugar.

En ese momento, se encontraba en el bar del hijo de la víctima, José Alejandro Heredia (56). Juntos tomaron una linterna y recorrieron los 500 metros que separaban el bar de la ex cremería donde vivía Antonio. Lo primero que notaron al llegar fue un hilo de luz dentro de la casa y la puerta abierta. Gritaron varias veces y no tuvieron respuesta. Una mala sensación los recorrió a ambos y no se animaron a entrar. Decidieron volver al camino y llamar a la policía.

IMG_20240828_095631Doble homicidio en El Tío: le robó la jubilación a su abuelo y le disparo a él y a su pareja

Cuando el móvil llegó al lugar, el Oficial Sub-inspector Luis Marín iluminó la vivienda con las luces del automóvil y los tres entraron en la propiedad. Abrieron lentamente la puerta y vieron manchas de sangre. Cristian notó que había manchas de pisadas de perro. En ese momento, el dogo blanco que Antonio tenía como mascota se acercó a ellos llorando y volvió a entrar a la casa.

Lo primero que vieron fue el cuerpo de Antonio en el suelo, al lado de la mesa, rodeado de un charco de sangre, ya sin vida. Solo Cristian y el oficial continuaron dentro de la casa. José, temiendo lo que podría haberle sucedido a su madre, salió de la casa. Detrás de unas cortinas que hacían de puerta de una especie de habitación, en la cama matrimonial, se encontraba Nicolaza, acostada con un disparo en la cabeza.

Fue su "sobrino del alma" el primero en señalar a Emilio López como el principal sospechoso. Compungido en la sala, recordó que el imputado estaba "descontrolado" en la época del crimen. Familiares le habían contado que ya le había robado en otras ocasiones al abuelo.

Te puede interesar
Lo más visto