
Doble homicidio en El Tío: le robó la jubilación a su abuelo y le disparo a él y a su pareja
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2024
A las 10 de la mañana de este miércoles . comenzó la primera jornada del debate por el doble homicidio de Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78). El único detenido por el hecho es Emilio López (nieto de Antonio) quién está imputado por homicidio triplemente agravado por alevosía, por el vínculo y en criminis causa; y homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa.
López será juzgado por jurados populares, que escucharon atentamente la presentación del caso hecha por la fiscalía. La fiscal describió el hecho como una verdadera tragedia. "Todos los homicidios tienen una cuota de dramatismos pero este en particular tiene final funesto y que mueve al espanto" afirmó.
Para la letrada este fue el epílogo de una serie de circunstancias. Emilio, nieto de una de las víctimas, ya venía de agotar todas las posibilidades de contención afectiva en su vida y un largo historial de consumo;y trabajos abandonados. Además agrego que presenta unas condiciones de personalidad psicopáticas que aquel fatídico día lo llevaron a esa acción.
¿La supuesta razón? Llevaba todo el día buscando planta y no conseguía. Se encontraba en un estado de exaltación extrema que se elevó cuando no consiguió dinero. En aquellos tiempos había cobrado una cuantiosa suma de dinero por un accidente laboral que habría acabado rápidamente comprando muebles y sustancias. El mismo imputado admitió que solía drogarse con marihuana, cocaína, nafta y poxiran.
El abuelo era el único que todavía estaba dispuesto a darle cobijo, llevaba casi un año viviendo en su propiedad. Ese día estaba totalmente descontrolado le habría arrebato la jubilación de una caja y fue descubierto por Antonio en ese momento. Ahí dice la fiscal, se produce un quiebre emocional donde le pega con una palo, dejándolo indefenso y luego lo mata con un disparo de escopeta en el rostro.
Nicolaza, quien tenía una relación con Antonio estaba durmiendo en la casa por el fin de semana, no hacía tanto que tenían esa relación. La teoría de la fiscalía es que despertó por el enfrentamiento y antes que logre sentarse en la cama recibió un disparo.
La defensas llevaba adelante por la asesora letrada Marcela Beccaria planteo que ese día ocurrió un robo y un doble homicidio. Lo que no conocemos con certeza es quién fue el actor y cuales fueron las circunstancias relevantes que rodearon a los dos delitos. Para la defensora no se trataría de un delito in criminis causa, y hablo sobre homicidio en ocasión de robo.
Pero le recordó a los jurados que su deber no es saber dirimir entre ambas caratulas, si no el hecho existió o no existió y si el acusado formó parte del mismo o no.
Noticias en desarrollo


La Fiscalía General dispuso que Garzón concentre todas las causas en las que está investigado Barrelier
POLICIALES - JUDICIALES 03/06/2026
Según los datos preliminares de la autopsia, Agostina fue ahorcada entre la 1 las 2 de la madrugada,Claudio Barrelier quedó imputado por femicidio

Corrupción policial en Frontera ; Juzgan a la ex comisaria María Silvina Asís

El fiscal del caso de Agostina Vega: “Hoy estamos frente a un homicidio”

Elevaron a juicio oral y público la causa por la muerte de Yuli Chevalier, a casi 9 años del hecho





Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026
Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista
CÓRDOBA04/06/2026



