
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Hernán Felipe Herrera Larenas, pareja de la víctima y el único imputado por el asesinato, se negó a declarar ante el tribunal. La mamá de la mujer y una amiga brindaron detalles sobre la situación de violencia que atravesó la víctima.
POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2025
Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle Heredia, que fue asesinada el 16 de junio de 2024 en un departamento ubicado en barrio General Paz por quien era su pareja, Hernán Felipe Herrera Larenas. El hombre, de nacionalidad chilena, contaba con antecedentes por violencia de género en el país trasandino.
En la primera audiencia, el acusado se negó a declarar ante el jurado popular y el tribunal presidido por la magistrada Gabriella Bella, acompañada de Gustavo Reinaldi y Lucero Offredi. Durante la jornada brindaron su testimonio la mamá de la víctima Teresa Alfano, y una amiga, Cecilia Siran, -que participó de forma remota porque vive fuera del país-.
"La testigo contó cómo el acusado manipulaba a Christelle de forma psicológica, también situaciones de violencia económica y hasta de violencia física", explicó el abogado querellante Gustavo Franco a La Nueva Mañana.
Este martes continúan los testiomnios y se espera que el jueves ambas partes presenten los alegatos. Según el cronograma, el viernes los jueces dictarán la sentencia.
Familiares y amigas de la víctima impulsaron una campaña para exigir justicia. "No queremos que maten a ninguna amiga más" expresaron allegadas de la víctima en mensajes emitidos en una página de Instagram, que fue creada para dar a conocer la puesta en marcha del juicio. "El hombre que era su compañero de vida la golpeó, torturó, cortó y asfixió", manifestaron en un comunicado y solicitaron: "Necesitamos que sea condenado por lo que hizo".
En la madrugada del 16 de junio de 204, vecinos de la víctima y del agresor llamaron a la Policía tras escuchar gritos. Cuando las fuerzas de seguridad arribaron por el lugar, Hernán Felipe Herrera Larenas había asesinado a Christelle Heredia.
El novio de la mujer fue imputado por "Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", femicidio, por el fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno, Gonzalo Berrotarán.
En 2022, el presunto femicida había sido condenado en Chile por “lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar”. Según reveló una nota de Gabriela Origlia en La Nación, al menos desde 2011 el imputado tuvo problemas judiciales por diversos hechos de violencia.
En la actualidad, está detenido en la cárcel de Bouwer mientras avanza el juicio.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.