Juicio por el femicidio de Christelle Heredia: el acusado se negó a declarar en la primera audienca

Hernán Felipe Herrera Larenas, pareja de la víctima y el único imputado por el asesinato, se negó a declarar ante el tribunal. La mamá de la mujer y una amiga brindaron detalles sobre la situación de violencia que atravesó la víctima.

POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2025
multimedia.normal.83f835ad771f9ced.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle Heredia, que fue asesinada el 16 de junio de 2024 en un departamento ubicado en barrio General Paz por quien era su pareja, Hernán Felipe Herrera Larenas. El hombre, de nacionalidad chilena, contaba con antecedentes por violencia de género en el país trasandino. 

En la primera audiencia, el acusado se negó a declarar ante el jurado popular y el tribunal presidido por la magistrada Gabriella Bella, acompañada de Gustavo Reinaldi y Lucero Offredi. Durante la jornada brindaron su testimonio la mamá de la víctima Teresa Alfano, y una amiga, Cecilia Siran, -que participó de forma remota porque vive fuera del país-. 

"La testigo contó cómo el acusado manipulaba a Christelle de forma psicológica, también situaciones de violencia económica y hasta de violencia física", explicó el abogado querellante Gustavo Franco a La Nueva Mañana. 

Este martes continúan los testiomnios y se espera que el jueves ambas partes presenten los alegatos. Según el cronograma, el viernes los jueces dictarán la sentencia.

Familiares y amigas de la víctima impulsaron una campaña para exigir justicia. "No queremos que maten a ninguna amiga más" expresaron allegadas de la víctima en mensajes emitidos en una página de Instagram, que fue creada para dar a conocer la puesta en marcha del juicio. "El hombre que era su compañero de vida la golpeó, torturó, cortó y asfixió", manifestaron en un comunicado y solicitaron: "Necesitamos que sea condenado por lo que hizo". 

Un asesinato marcado por la violencia de género

En la madrugada del 16 de junio de 204, vecinos de la víctima y del agresor llamaron a la Policía tras escuchar gritos. Cuando las fuerzas de seguridad arribaron por el lugar, Hernán Felipe Herrera Larenas había asesinado a Christelle Heredia.

El novio de la mujer fue imputado por "Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", femicidio, por el fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno, Gonzalo Berrotarán.

En 2022, el presunto femicida había sido condenado en Chile por “lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar”. Según reveló una nota de Gabriela Origlia en La Nación, al menos desde 2011 el imputado tuvo problemas judiciales por diversos hechos de violencia.

En la actualidad, está detenido en la cárcel de Bouwer mientras avanza el juicio. 

Te puede interesar
Lo más visto