
Prisión preventiva a mujer por abusar sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza

Quedó en prisión preventiva una mujer de 44 años, cuyas iniciales son RAL, que es investigada por haber abusado sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza (departamento Las Colonias).
La medida fue solicitada por la fiscal Natalia Giordano e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Luego de la conocer la decisión del magistrado, la funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa de la imputada propuso alternativas, el juez hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, explicó que “la privación cautelar de la libertad era necesaria para mitigar los riesgos procesales y, fundamentalmente, para resguardar a la víctima, quien es menor de edad”.
Giordano señaló que “de forma reiterada entre septiembre de 2024 y abril del año pasado, la imputada vulneró la integridad sexual de su hijo, quien transita su escolaridad secundaria”, y puntualizó que “todos los ilícitos fueron cometidos en una vivienda esperancina”.
La fiscal planteó que “la mujer se aprovechó de la relación de dependencia, poder y autoridad que tenía con el adolescente, a raíz de su vínculo familiar”. En tanto, remarcó que “por el contexto doméstico y las características de los abusos, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.
Por otro lado, la funcionaria del MPA detalló que “en el marco de la investigación, el adolescente fue escuchado en cámara Gesell y, más allá de que su madre lo había instado a guardar silencio, él pudo relatar sus padecimientos”. Al respecto, especificó que “inmediatamente después de esa entrevista, se ordenó la detención de la mujer”.
A la madre de la víctima se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores, ambos delitos calificados (por el vínculo y por la guarda).


El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

Juicio Altas Cumbres: malestar de la familia de Alexa recien el octubre se conocería la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2026
Comenzó el juicio contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 27/08/2026




¿Quién nos cuida de la Policía? El control y la violencia antes de la muerte de Yuliana Chevalier

San Francisco pavimentó su primera calle con la nueva tecnología de asfalto en frío


Córdoba :4 de cada 10 adultos saltean comidas o achican porciones para dar de comer a los menores que tampoco tienen buena alimentación




