Susto en colegio de Rafaela:alumno con arma de juguete

Gran operativo policial
POLICIALES08/04/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo

Importante operativo se desplegó este miércoles en la Escuela Rivadavia de Rafaela, luego de que se activara el protocolo de intervención ante la presencia de un supuesto arma dentro de la mochila de un alumno.

Según pudo saber RAFAELA INFORMA, la situación fue detectada por la directora del establecimiento, quien actuó de inmediato al advertir el elemento y dar aviso a las autoridades correspondientes. En cuestión de minutos, varios móviles policiales arribaron al lugar para intervenir en el procedimiento.

El episodio se da en un contexto de alta sensibilidad, marcado por recientes amenazas en escuelas de la región y por situaciones que generaron preocupación en la comunidad educativa, lo que llevó a reforzar los mecanismos de prevención y actuación.

Tras la intervención policial, se confirmó en el lugar que el objeto secuestrado se trataba de un arma de juguete, por lo que no representaba un riesgo real. No obstante, el hecho generó preocupación entre directivos, docentes y familias.

Las autoridades destacaron la rápida aplicación de los protocolos vigentes, que permitieron actuar con celeridad ante una situación potencialmente riesgosa, en un escenario donde la prevención y la atención temprana resultan claves.

Te puede interesar
Lo más visto