Durante una llamada López habría admitido que asesinó a la pareja de ancianos

Se lo habría confesado a su ex pareja en una llamada desde la cárcel.

POLICIALES - JUDICIALES 30 de agosto de 2024
nknp+

Durante el segundo día del juicio por doble asesinato Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78) ocurrido en la zona rural de El Tío, se pudo escuchar el testimonio de la ex-pareja del único imputado por el crimen, Emilio López. Mañana reanudará el debate, se espera que el martes 3 de septiembre se lean los alegatos de las partes y se emita la sentencia.

La presencia de la mujer de 27 años creó un momento de tensión entre la fiscal de cámara, Consuelo Aliaga Díaz, y la asesora letrada a cargo de la defensa, Marcela Beccaría. A pesar de que la testigo ya había declarado en más de una oportunidad, desde la defensa pidieron que se le aclare que en Córdoba, la Constitución Provincial, a través de su artículo 40, establece que "ninguna persona puede verse obligada a declarar en contra de su cónyuge, ascendiente, descendiente, hermano y parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, su tutor o pupilo, o persona con quien conviva en aparente matrimonio".

Su contra-parte  alegó que no fue necesario comunicarle sobre el artículo a la testigo ya que la misma aclaró que en el momento del crimen la relación ya había terminado.  Luego de un cuarto intermedio de media hora los jueces de la cámara decidieron no dar lugar él pedido de la defensa.  Beccaría se reservó el derecho a casación por el testimonio. 

Antes que la testigo entre a la sala se retiró al López de la sala, ya que durante la relación hubo violencia de género aunque no hay una denuncia formal. La mujer recordó que ese el día de los hechos Emilio la llamó primero del celular de Antonio pidiéndole el número de un remis, cuando ella le dice que estaba trabajando le corta la llamada. Cerca de las 13:00 horas le hace una vídeollamada por Instagram desde un bar donde estaba acompañado por "Quinoto", durante la llamada le reclama que haya vuelto con el padre de sus hijos tan rápido luego de la separación. 

La llama una vez más para pedirle que le devuelva $50 mil pesos que le había prestado. Cansada de las llamadas bloquea su número; horas más tarde se entera del crimen y al otro día de la detención.  A los pocos días una prima de López le pide a su nombre que le trasfiera el dinero. 

Pero la detención de López no fue el fin de las llamadas, desde la cárcel siguió comunicándose con ella. Durante una de esas llamadas la mujer le preguntó si el había asesinado a los abuelos, y el imputado le contesta que sí. 

Le confesó que a la mañana le  había pedido dinero al abuelo y este accedió a darle  $5.000. A la tarde  le volvió a pedir dinero, pero esta ves el abuelo le dijo que no. Entonces Emilio le pidió dinero a Nicolaza Rosa quien le habría dado $1500. 

Desesperado por dinero habría entrado a la casa y sacado dinero del ropero,  fue sorprendido por el abuelo y comenzaron a discutir. Desde ahí el acusado le dijo que no recordaba nada más, hasta el momento donde toma la escopeta y los cartuchos; y huye de la escena del crimen hacia una zona de arenado cercana a la ex-cremería. 

A pesar de haberle dicho que no recordaba como fue el momento de los disparos antes de cortar la llamada dijo:  "que no era su abuelo cuando estaba al frente, si no el padre de su hija". 

Te puede interesar
Lo más visto