Hoy sel debate la nueva Ley Bases en Diputados

El oficialismo llega con las expectativas altas luego de semanas de negociaciones. La intención es que tanto el proyecto principal como el paquete fiscal estén aprobados antes del miércoles.

POLÍTICA 29 de abril de 2024
360

Hoy comenzará en la Cámara Baja el debate de la modificada Ley Bases, el caballito de batalla del oficialismo para poder ejercer el poder sin pasar tanto por el Congreso. Tras un intento fallido durante las sesiones especiales, el gobierno de Javier Milei ahora se tiene confianza.

Originalmente la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos tenía 664 artículos pero luego de diversas negociaciones y acuerdos con parte de la oposición, el nuevo proyecto tiene 232 artículos.

Además se le sumará el paquete fiscal, llamado “Medida Fiscales Paliativas y Relevantes”, que cuenta con 102 artículos. Ambos obtuvieron dictamen la semana pasada y llegan al recinto con mayor respaldo que la ley anterior. 

Uno de los aspectos que será diferente en esta ocasión es que se votará el proyecto a nivel general y luego por capítulos. No será por artículos como la vez anterior. Cabe aclarar que el reglamento permite votar por artículos si los diputados lo desean, por lo que será tema de negociación durante el debate.

La reunión de Labor Parlamentaria está prevista para las 10 de la mañana de este 29 de abril y allí se definirán, entre otras cuestiones, si las dos leyes se debatirán al mismo tiempo. También si habrá cuarto intermedio o si será una sesión maratónica

Te puede interesar
multimedia.normal.9e334ea9e7ef80f0.U2VzacOzbiBjYcOtZGEgZW4gRGlwdXRhZG9zIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Movilidad jubilatoria: no hubo quórum

POLÍTICA 13 de marzo de 2024

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Lo más visto