
Agroquímicos a cielo abierto: Inspecciones por denuncias y clausura en Freyre

El Ministerio de Bioagroindustria, a través del equipo técnico de la Dirección General De Fiscalización y Control, conjuntamente con Policía Ambiental y Patrulla Rural Región Norte de la Policía de Córdoba, realizaron allanamientos en la localidad de Freyre.
En el operativo se pudo constatar el acopio a cielo abierto y sobre suelo desnudo de una importante cantidad de envases vacíos de fitosanitarios ubicados en un predio de zona rural, sin el correspondiente triple lavado y perforado.
Además, se corroboró que el proceso y chipeado de bidones plásticos de productos de uso agropecuario se realizaba sin las condiciones ni habilitaciones correspondientes para llevar a cabo esta actividad.
Como resultado de esta intervención se procedió a la clausura preventiva del predio, por medio de faja y precinto, intimando a la firma a regularizar la situación. También se realizó la interdicción de gran cantidad de material granulado proveniente del proceso y triturado de los envases, sin contar con la documentación correspondiente.
Para realizar denuncias y consultas comunicarse al teléfono 080088882476 o a la plataforma digital del Ministerios https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en el departamento San Justo
REGIONALES06/09/2026


Frontera se prepara para las lluvias: realizan emtubado y mantenimiento de las vías del ferrocarríl
REGIONALES28/08/2026
Alerta por inundaciones en Rafaela y zona: Prevén un escenario severo por El Niño
REGIONALES21/08/2026




Pidieron el juicio al conductor imputado por el atropello y muerte de Enzo Vega en autovía 19

Otro camión accidentado en el cruce de Brinkmann ¿ Está bien diseñada la rotonda?

Mitos sanfrancisqueños : " Hay que trabajar cada día más para tener un buen futuro"

Sacco en libertad condicional por buen comportamiento en 4 años de prisión




