
El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría
Desde San Francisco, donde inauguró una escuela Proa, el gobernador dijo que la crisis actual “alargará el sufrimiento del pueblo” y pidió “repensar” la Argentina.
POLÍTICA18/04/2024
Martín Llaryora estuvo este miércoles en San Francisco para la inauguración de la escuela provincial Proa “Evelina Feraudo” y en diálogo con medios locales apuntó al Gobierno por el desfinanciamiento a la educación.
Desde su ciudad natal, el gobernador instó a la Nación a convocar de manera urgente a los sectores educativos y productivos en medio de la crisis económica que golpea al país.
“En la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz”
Si bien admitió que existe “mucha escasez” en materia de fondos, se mostró en contra del recorte a la educación en Argentina. “Siempre hay cosas para cambiar y las crisis son oportunidades, pero en el mientras tanto no se puede cortar la inversión educativa, productiva, en ciencia y tecnología. Quienes lo sacrifican, no sacrifican solo el presente sino el futuro y después eso es muy difícil volverlo a construir”, manifestó.
Por fuera de los cuestionamientos, el gobernador reiteró que acompañará los ejes que plantea el Pacto de Mayo que convocó el presidente y que se firmará en Córdoba.
“Lo vamos a acompañar en la nueva Ley de Bases, vamos a firmar el Pacto de Mayo como apoyo a su política para que tenga los instrumentos necesarios para seguir gobernando. La Argentina debe repensarse, innovarse, mejorar pero creemos que a un plan fiscal se lo sostiene con un plan productivo. Y cuando hablás de un plan productivo no existe sin educación, sin talento y sin obras estratégicas”, sostuvo el mandatario.
Y cerró: “Por supuesto que uno puede opinar y faltan temas como el eje productivo, educativo, el de obras estratégicas. Pero empecemos por los 10 puntos que hay y después complementemos”.

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría

Este jueves por la noche se dio a conocer un borrador del proyecto que propone una reforma integral de la Ley de Contrato de Trabajo. La iniciativa tendría por objetivos fomentar el empleo formal, reducir la litigiosidad y modernizar las relaciones laborales.

En el cierre de un "encuentro de líderes", el Presidente defendió su gestión económica, al afirmar que hay "equilibrio fiscal" y "apenas déficit de la cuenta corriente". También se distanció de Mauricio Macri y señaló que "los economistas son parte del problema".

Este martes, presentarán la fuerza policial para reforzar los controles en la frontera y regular el tránsito de personas y la inmigración en todo el territorio.

Los integrantes del organismo aún no recibieron los avances preliminares prometidos para antes del fin de semana largo

El Gobierno argumentó que dicho entendimiento busca transformar el intercambio de información entre los dos países. El mismo podría tener consecuencias directas en la política de derechos de exportación para el sector agropecuario.





Ese es el cálculo promedio para una familia tipo de cuatro integrantes que viaje en su automóvil en enero y alquile 10 días de alojamiento a través de una plataforma digital.

Barbarie

Fallo importante

Control

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci