“No se llega a fin de mes”: Llaryora pidió regular la economía “hasta que la sociedad responda”

El gobernador de Córdoba volvió a apuntar contra el presidente y las determinaciones económicas. “No se llega a fin de mes”, señaló.

POLÍTICA 03 de abril de 2024
martin-llaryora-gobernador-de-cordoba-anticipo-su-apoyo-a-la-nueva-ley-bases-foto-na-WNVW6FZ4IVHB7BG
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, anticipó su apoyo a la nueva ley Bases. (Foto: NA

Pese a que al inicio de la gestión de Javier Milei el gobernador Martín Llaryora se mostró cercano y acompañando, desde hace semanas mantiene su postura de no apoyar ciertas políticas de ajuste.

En cada oportunidad que tiene, el mandatario provincial lo dice y remarca. Y en el acto por el 2 de Abril en la ciudad de Oliva no fue la excepción. “Creo que se ha aplicado un momento de shock, creo que no es culpa de Milei la situación actual, que heredó una situación difícil pero tenía que mejorarla y tomar decisiones”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que se debe tener “una comprensión de lo que está pasando socialmente en donde no se llega a fin de mes, en donde la recesión se está agravando”.

Y reclamó: “Hay que empezar a regularlo de alguna manera hasta que la sociedad responda y pueda volver a ver una producción o una reactivación que te permita cumplir con tus obligaciones”. A partir de esto, insistió en los aumentos “del 150 por ciento” de los servicios y de la nafta, por dar algunos ejemplos.

Te puede interesar
658b6c5c6edd7_1200

Milei: "Estamos a tiro de dolarizar"

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.