
Al revés de Milei : Llaryora anunció un aumento de 300 mil pesos a los integrantes de los equipos de salud
Mejoreas para la salud
Este año corresponde la colocación para los nacidos en 2013 y 2019. Se trata de vacunas dirigidas a infantes en edad de ingreso escolar y aquellos que cumplan 10 u 11 años.
CÓRDOBA28/02/2024El Ministerio de Salud, a través del equipo de Inmunizaciones, recuerda la importancia de que niños y niñas en edad escolar cuenten con su esquema de inmunización completo al inicio del año lectivo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación.
Los infantes que hayan nacido durante el año 2019, es decir, niños y niñas de 4 o 5 años de edad, deberán recibir las siguientes dosis:
A su vez, quienes hayan nacido en 2013 -niños y niñas de 10 u 11 años de edad-, les corresponden las dosis de:
Es importante aclarar que aquellos que no recibieron las dosis mencionadas anteriormente deben acudir a los vacunatorios para completar sus esquemas.
Por otro lado, se recuerda que, el esquema de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se simplificó a una única dosis a los 11 años.
Todas estas vacunas son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.
Mejoreas para la salud
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas