
Qué vacunas deben colocarse los niños y niñas en edad escolar

El Ministerio de Salud, a través del equipo de Inmunizaciones, recuerda la importancia de que niños y niñas en edad escolar cuenten con su esquema de inmunización completo al inicio del año lectivo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación.
Los infantes que hayan nacido durante el año 2019, es decir, niños y niñas de 4 o 5 años de edad, deberán recibir las siguientes dosis:
- Refuerzo de Salk – IPV (Poliomielitis).
- Segunda dosis de Triple Viral- SRP (Sarampión, Rubéola, Paperas).
- Triple Bacteriana Celular – DPT (Difteria, Tétanos, Tos Convulsa).
- Segunda dosis de Varicela.
A su vez, quienes hayan nacido en 2013 -niños y niñas de 10 u 11 años de edad-, les corresponden las dosis de:
- Triple Bacteriana Acelular – dTpa (Difteria, Tétanos, Tos Convulsa).
- Dosis única de VPH (Virus del Papiloma Humano).
- Meningocóccica Conjugada (Meningitis y Meningococcemia).
Es importante aclarar que aquellos que no recibieron las dosis mencionadas anteriormente deben acudir a los vacunatorios para completar sus esquemas.
Por otro lado, se recuerda que, el esquema de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se simplificó a una única dosis a los 11 años.
Todas estas vacunas son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.


Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 trabajadores quedaron en la calle
CÓRDOBA02/10/2026
Apross informó que se solicitará el token para el retiro de insulinas y tiras reactivas en farmacias
CÓRDOBA02/10/2026

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
CÓRDOBA30/09/2026






¡Y te dicen que no hay inflación! El boleto interurbano subió 15% y viajar a Córdoba cuesta 32 mil


Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 trabajadores quedaron en la calle
CÓRDOBA02/10/2026



