Primer usuario de Starlink en Córdoba paga 60 mil pesos al mes por internet

La inscripción cuesta 450 mil pesos

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
star-link-argentina

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. INFONEGOCIOS

  
Starlink es el proyecto de internet satelital desarrollado por la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk. Su objetivo es proporcionar acceso a internet de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial mediante una constelación de miles de satélites (ya lanzó casi 4.000).

Starlink, en Chile, provee 3 servicios para contratar:

Residencial: Para uso doméstico
De embarcación: Para el océano dentro del continente americano.
Itinerante: Para las personas que viajen en motorhome o que estén en constante movimiento a través de todo el territorio latinoamericano. 
Lucas Emma, ex CEO de PostCron y actualmente asesor estratégico de AppSorteos, contrató el servicio desde Chile con el plan itinerante para que funcione en Argentina. Tuvo que ir al país vecino a buscar el artefacto y afirma que se puede abonar con cualquier tarjeta internacional, incluida la membresía.

¿Cuánto sale?
El servicio se paga en pesos chilenos, (pero lo vamos a calcular en dólares). Lo primero es abonar (por una sola vez) el equipo que cuesta US$ 450 y luego se paga una suscripción mensual de US$ 59. Estos precios se pueden pagar con cualquier tarjeta internacional.

“Este sistema me da una posibilidad que antes era imposible de pensar, antes la conectividad era muy mala. Ahora puedo disfrutar estar viviendo en el medio de la nada pero con las comodidades que te brinda estar conectado, respecto a lo laboral y lo que está fuera de ello también”, comenta Lucas Emma.

Como experiencia de usuario nos mostraba que es super sencilla y afirma que cualquier persona lo puede hacer. Respecto a esto la compañía señala estos pasos a seguir:

Descargar la aplicación Starlink
Utilizar la herramienta ‘buscar obstrucciones’ para encontrar una ubicación de instalación que brinde la mejor señal.
Instalar la antena Starlink verticalmente.
Colocarlo en una base y conectarlo a la corriente.
Conectar los dispositivos a la red en la configuración del WiFi.
La antena necesita una vista despejada del cielo para poder permanecer conectado. Los objetos que obstruyan la conexión entre la antena y los satélites, como un árbol o un techo, provocarían interrupciones en la conexión. Así es la experiencia de escanear el cielo para instalar la antena.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto