Al revés de Milei:Bernarte crea fabrica de premoldeados para entubar canales

La obra pública como motor del desarrollo

LOCALES 24 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
CANALES

 El intendente Damián Bernarte va en sentido contrario al  presidente Javier Milei y  apuesta  a la obra pública como  motor  de crecimiento , Aprovechando  la  hormigonera municipal  está  en marcha  una fábrica de premoldeados  para entubar los  canales pluviales  de desagues  que rodean la ciudad y  son un peligro  vial  -  biológico .

Carlos Ortega, secretario de Infraestructura lo confirmó a LVSJ ."Tenemos previsto armar la planta de premoldeado dentro de la Hormigonera Municipal, es un proyecto que está cotizado y lo tenemos presupuestado dentro de lo que tiene que ver con la Secretaría de Infraestructura” para el corriente año.

En este caso, se trata de una millonaria inversión que permitiría al municipio producir las estructuras premoldeadas que serán utilizadas luego para entubar los canales de desagües pluviales.

Si bien Ortega dijo que esta obra “es una prioridad” de la actual administración, reconoció que “los costos son elevadísimos” para “montar otra planta de hormigón para la elaboración del premoldeado como también bloques para generar distintas realizaciones”.


A su vez, resaltó que la posibilidad de entubar los canales de desagües pluviales colocando las estructuras premoldeadas “también aportan a la seguridad de los vecinos”, sobre todo recordando el lamentable episodio del fallecimiento de un vecino de 30 años, el pasado fin de semana, cuando perdió la vida luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado en la intersección de las calles Güemes y Ramón y Cajal. La investigación indicaría que habría muerto a causa de una asfixia. 

 Al mismo tiempo, destacaron el aporte del gobierno provincial, del orden de los 59 millones de pesos, para llevar a cabo la obra de saneamiento de 20.000 metros de desagües pluviales, ubicados en su mayoría en el sector sur de la ciudad, que representan un tercio del total existente en San Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto