Bernarte participó de la presentación de las líneas de trabajo 2024 para municipio MUNA

A través de MUNA, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescenci

LOCALES 14 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.30.41

El intendente municipal Damián Bernarte, junto al secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, participaron en la legislatura provincial de la presentación de las líneas de trabajo del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF para este año en post del fortalecimiento del desarrollo local de las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia.

Durante la jornada, estuvieron presentes además la vicegobernadora Myrian Prunotto, el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini, María Elena Ubeda, quien es representante adjunta de UNICEF, Sebastián Waisgrais, oficial de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF, la defensora de Derechos de niños y adolescentes de la provincia de Córdoba Amelia López Loforte y 13 intendentes de los municipios integrantes de MUNA.

“Participamos de un encuentro muy fructífero en donde se trabajó sobre las diferentes prioridades y líneas de trabajo para este año que garanticen y promuevan los derechos de las niñas, los niños y adolescentes”, comentó el intendente Damián Bernarte, quien agregó: “Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de cuidar y proteger que los chicos tengan una vida libre y plena, sabiendo que tenemos un camino muy largo por delante ya que hay que recuperar y hacer visible a los chicos y a las chicas, que son lo más importante y lo único que va a hacer sostenible y a dar futuro a todas las sociedades”. 

Por su parte, la defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba Amelia López Loforte, presentó las acciones que se proyectan para el 2024 en los municipios y remarcó la responsabilidad que tienen los adultos de poner en el centro a las infancias y adolescencias. “Contamos con una vasta cantidad de programas y estrategias para garantizar los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en sus comunidades y contribuir a la reversión de las problemáticas que se presenten”, expresó López Loforte.  

Además, desde la Defensoría agradecieron a los 13 intendentes de los municipios MUNA por su compromiso por las infancias y adolescencias, al igual que a las autoridades, funcionarios y referentes que estuvieron presentes y a UNICEF por su apoyo y articulación con la Defensoría para generar políticas públicas que beneficien a NNyA de la provincia.

Finalmente, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto remarcó el pedido del intendente de reforzar el compromiso asumido de trabajar por las infancias y adolescencia. “Estamos muy contentos de haber participado junto a Damián – Bernarte – de la apertura de MUNA, donde presentaron los lineamientos de trabajos previstos para este año. Una vez finalizada la reunión, el intendente nos encomendó trabajar situando a la niñez en el centro de nuestras prioridades y que asumamos con responsabilidad el compromiso para mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes”.

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto