Oficializaron la salida de Osvaldo Giordano y designaron a Heros Battini en la Anses

El nuevo titular del organismo previsional ya había pasado por el organismo en 2001. El Gobierno también formalizó a las nuevas autoridades de Vialidad, la CNRT y Yacyretá.

POLÍTICA 23 de febrero de 2024
657070732a3b4_1200

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero pasado.

La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Heros Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Milei le solicitó la renuncia a Giordano el pasado 9 de febrero, luego del frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, ya que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa.

Además de Giordano, el Presidente solicitó en esa oportunidad también la renuncia de la secretaria de Energía, Flavia Royon.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA (Oficina del Presidente) en la red social X, se explicó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Luego, en declaraciones públicas, Milei dijo:“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.

En un posteo realizado el 9 de febrero, Giordano expresó: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", lamentó "no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses" y le deseó una "gran gestión" a Milei

"Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", concluyó el cordobés.

Te puede interesar
652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

POLÍTICA 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

6514b945f0545_1200

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

POLÍTICA 20 de febrero de 2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.