Elecciones en Córdoba. Juez volvió a hablar de 2027: Quiero ser el gobernador de Milei
La pelea con los radicales
El nuevo titular del organismo previsional ya había pasado por el organismo en 2001. El Gobierno también formalizó a las nuevas autoridades de Vialidad, la CNRT y Yacyretá.
POLÍTICA23/02/2024El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero pasado.
La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Heros Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.
Milei le solicitó la renuncia a Giordano el pasado 9 de febrero, luego del frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, ya que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa.
Además de Giordano, el Presidente solicitó en esa oportunidad también la renuncia de la secretaria de Energía, Flavia Royon.
A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA (Oficina del Presidente) en la red social X, se explicó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".
Luego, en declaraciones públicas, Milei dijo:“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.
En un posteo realizado el 9 de febrero, Giordano expresó: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", lamentó "no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses" y le deseó una "gran gestión" a Milei
"Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", concluyó el cordobés.
La pelea con los radicales
El jefe del bloque de diputados de UP, Germán Martínez, volvió a reiterar al presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, por la demora en el armado de esas comisiones de contralor.
Sobrepasarlos implica triplicar los montos de las facturas
El diputado participó de la reunión con el presidente este jueves y valoró "su templanza y paciencia" durante la charla con el núcleo de legisladores.
Nueve de cada 10 personas accedieron a un haber jubilatorio a través de la Ley 27.705 de Plan de Pago de Deuda Previsional. Con la derogación de la moratoria, que efectivizó el gobierno de Javier Milei, millones de adultos mayores que no cuentan con los años de aporte se verán perjudicados.
El programa se implementará en 11 ciudades de la Argentina.
La mujer que disparó contra otra por una pelea entre familias y luego fue detenida, seguirá detenida
El herido fue trasladado a un centro médico, mientras que el anciano se atrincheró en el lugar y, tras una negociación, se entregó a la Policía.
Acción efectiva
Golpe al mercado de motos robadas
Graves hechos de violencia en el local