Oficializaron la salida de Osvaldo Giordano y designaron a Heros Battini en la Anses

El nuevo titular del organismo previsional ya había pasado por el organismo en 2001. El Gobierno también formalizó a las nuevas autoridades de Vialidad, la CNRT y Yacyretá.

POLÍTICA 23 de febrero de 2024
657070732a3b4_1200

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero pasado.

La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Heros Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Milei le solicitó la renuncia a Giordano el pasado 9 de febrero, luego del frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, ya que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa.

Además de Giordano, el Presidente solicitó en esa oportunidad también la renuncia de la secretaria de Energía, Flavia Royon.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA (Oficina del Presidente) en la red social X, se explicó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Luego, en declaraciones públicas, Milei dijo:“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.

En un posteo realizado el 9 de febrero, Giordano expresó: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", lamentó "no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses" y le deseó una "gran gestión" a Milei

"Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", concluyó el cordobés.

Te puede interesar
242BEWHVUNF5JOPAEZ3H5EX7WY

El Gobierno debió ceder para intentar que la ley Bases hoy consiga dictamen

POLÍTICA 25 de abril de 2024

Luego de acaloradas discusiones en el Congreso, el oficialismo terminó aceptando incluir en la ley Bases una reforma laboral "light", con muchos menos artículos que lo que ambicionaban, para facilitar su aprobación. Este jueves se tratará en el plenario de comisiones y esperan darle media sanción el martes en el recinto. La negativa del bloque de Pichetto resultó clave.

Lo más visto