Morteros : Pagan 20 millones por una ternera holando

Buenos tiempos para la lechería

CÓRDOBA 22 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ternera

Organizado por “Genética Ganadera”, en la Sociedad Rural de Morteros, tuvo lugar el evento el pasado viernes 16 de febrero y contó con la participación de alrededor de 500 productores lecheros provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
El show de ventas denominado “Holando de Verano” comenzó con una charla del economista y consultor agropecuario Salvador Distéfano, quien ofreció una ponencia abordando la temática “La lechería, protagonista del cambio, la nueva economía, el peso y el dólar”, para luego culminar con un remate especial en donde se pusieron a la venta, alrededor de 600 piezas de alta genética, en las cómodas instalaciones de la Sociedad Rural de Morteros.

LAS VENTAS
Una ternera de pedigrí, se vendió a elección de una hija de “Gloria”, la vaca tres veces campeona argentina y gran campeona de Rafaela, propiedad de Cabaña “La Lilia” de la familia Barberis, fue adquirida en $ 20.000.000 en un 50 % por Hernán Reinaudo productor con tres tambos en la zona de Morteros.
Otro de los récord fue el obtenido por un lote de vaquillonas preñadas y al parir de Cabaña “La Lilia”, en $ 3.000.000 cada una, compradas por Alberto y Bartolomé Zopetti de esa localidad, mientras que un lote de vaquillonas, origen del reconocido tambo Perren, de Grutly, Santa Fe, logró $ 2.000.000 por ejemplar, en tanto la totalidad de los conjuntos promediaron $ 1.430.000.
Las vacas de tambo en producción pertenecientes al establecimiento “El Amanecer”, llegaron un máximo de $ 1.200.000 y un mínimo de $ 900.000. Las vaquillonas sin servicio se vendieron entre $ 200.000 y $ 420.000, las vaquillonas para entorar estuvieron entre los $ 450.000 y $ 630.000.
La venta de toros tuvo un valor máximo de $ 3.000.000 por un ejemplar de Cabaña “La Lilia”, adquirido por Adolfo y Germán Ferrero, con establecimiento en Colonia Bicha, logrando un promedio de $ 2.700.000 por ejemplar.

BUENOS TIEMPOS PARA LA LECHERÍA
Antes, el economista Distéfano dejó algunas conclusiones para los productores presentes. Consideró el economista que la lechería va a tener dos años buenos por delante, como consecuencia de la caída del precio en el maíz, a raíz del escenario internacional, mientras que el sector tiene precios en alza para la exportación de leche en polvo por el resto del año. Señaló que este buen escenario llevará para el próximo mes el valor por litro de leche en el orden de los $ 300 por litro.
Asimismo, indicó que el dólar se va a estacionar en los $ 950 y la tasa de interés va a bajar en mediano plazo, estimando que es un buen momento para invertir en genética y tecnología para el tambo, para mejorar la producción y transformarla en rentabilidad.LA OPINIUÓN-REGIONALISIMO 
V

Te puede interesar
Lo más visto