
Denuncian que Milei vacía el programa de apoyo a las víctimas de violencia de género

El gobierno de Javier Milei suspendió de hecho el programa Acompañar, dedicado a brindar apoyo económico y asistencia multidisciplinaria a mujeres y personas LGTBI+ en situación de violencia de género. Es lo que advierten distintos ministerios de mujeres y géneros provinciales porque, desde diciembre, el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello no habilita nuevas altas.
Son miles de personas en todo el país que requieren asistencia y desde la llegada de Milei a la Casa Rosada no la reciben. Sólo en provincia de Buenos Aires llegaron a haber 40.000 inscriptos de forma simultánea. Quienes ya estaban anotados en el programa siguen recibiendo el aporte atado al salario mínimo por un plazo de 6 meses. En las provincias entienden que es la eliminación del Acompañar ya que, sin nuevos ingresos, los beneficiarios vigentes tienen fecha de vencimiento.
Los últimos datos oficiales indican que fueron 318.173 hasta julio de 2023 las mujeres y diversidades que accedieron al Acompañar. En el 85% de los casos los agresores eran sus parejas actuales o ex parejas.
El programa Acompañar fue desarrollado con el objetivo de brindar apoyo económico y asistencia integral a mujeres y personas LGTBI+ que se encuentran en situación de violencia de género.
Fuente el Destape:



Inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil: la Justicia porteña sobreseyó a un menor y se encendió la polémica
EL PAIS22/09/2026Orgullo en jaque: el Gobierno veta la gran marcha federal por el Papa y la comunidad se fractura
EL PAIS20/09/2026
La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025
EL PAIS15/09/2026Día del Trabajador del Calzado: “Todos los días hay una fábrica que cierra”, la alerta de UTICRA contra Milei
EL PAIS14/09/2026




Después de 4 años sin cruzarse ni un párrafo, Juez y Llaryora 2 horas y media cara a cara en Buenos Aires.


Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Un hombre fue baleado en Frontera e ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco
POLICIALES21/09/2026



