Llaryora advirtió: "Con ajuste salvaje sin empleo ni actividad económica, viene una recesión nunca vista"

El gobernador de Córdoba le pidió al Gobierno que convoque a los gobernadores para que sean escuchados. Los jefes provinciales le reclaman que vuelva a enviar fondos para educación y transporte que fueron suspendidos para alcanzar el superávit fiscal en enero.

POLÍTICA 20 de febrero de 2024
1706567057181

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, alertó este lunes que con el "ajuste salvaje" del Gobierno nacional y "sin un plan de empleo ni actividad económica", Argentina puede padecer una "recesión nunca vista, casi peor a la del 2001", y pidió al presidente Javier Milei que convoque a los gobernadores para que sean escuchados.

El mandatario cordobés, en declaraciones formuladas al canal 12 local, destacó que está colaborando institucionalmente con el Presidente porque quiere que le vaya bien a la Argentina, sin embargo sugirió que para eso ocurra Milei tiene que "escuchar, consensuar y tener actitudes que hasta hoy no ha tenido. Se están tomando decisiones sin escuchar", reprochó. En ese sentido instó al presidente Milei que "convoque a los gobernadores para que podamos trabajar en conjunto y hacer las reformas necesarias para una Argentina mejor", al advertir que "el plan fiscal de ajuste de esta manera tiene que cerrar con empleo y con actividad económica, sino entramos en una recesión nunca vista, casi peor a la del 2001".

Llaryora afirmó que el Gobierno nacional está aplicando un "ajuste salvaje para sostener los privilegios de la Capital (Federal)", al mantener los subsidios a los servicios para ese distrito y "sacar al interior de Argentina". "Basta de esta visión porteña de Argentina, esa visión unitaria que solo cuida a los vecinos que viven cerquita de la (Casa) Rosada y abandona al interior", cuestionó el gobernador de Córdoba, y añadió que el "ajuste es injusto, causa dolor social tremendo y no resuelve el problema del déficit".

 
También cuestionó la eliminación del incentivo docente, que consideró "una barbaridad" porque "Argentina va a salir con más educación, nunca con menos educación. Todos estamos reestructurando y achicando el gasto pero no se puede achicar la educación", remarcó y afirmó que tanto el incentivo docente como el subsidio al transporte, entre otros, "no tienen impacto presupuestario" nacional.

Te puede interesar
65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

POLÍTICA 02 de febrero de 2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

POLÍTICA 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto