Milei furioso por el pacto Máximo Kirchner y Garcia Aresca

El sanfrancisqueño cada vez más importante en la política nacional

POLÍTICA 09 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
65103e39978d0

El presidente  Javier Milei  está  furioso  por el pacto  entre los  diputados Máximo Kirchner  y  Ignacio Garcia Aresca , clave  para voltearle  la  ley Ómnibus  a  tal punto  que  publicó  una lista donde los trata de " traidores". Aresca  es  el hombre  con mayor  poder  luego del gobernador  Martín Llaryora  y  su figura  va en ascenso en  la  grandes ligas  de la política  nacional .

El diario Infobae le  dio  gran  importancia en un análisis sobre  el tema 

Según pudo saber Infobae hubo la tarde del martes último una negociación secreta entre Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, y el cordobés Ignacio García Aresca junto a Natalia De la Sota. Hicieron cuentas y, si votaban juntos, podían imponerle al gobierno libertario la distribución de ese tributo. “Estuvieron hablando y estaban dispuestos a avanzar. Con los 100 de UxP, radicales y otros, se aprobaba. No pudo ser porque se terminó levantando la sesión”, revelaron el miércoles voceros partidarios.

Fue un primer ensayo de acercamiento entre la bancada más numerosa y más opositora al Gobierno y un gobernador de alto perfil que Milei empujó fuera del territorio aliado, dialoguista.

Esa versión tiene un matiz cuando se consulta, para confirmar, la posibilidad de un acuerdo entre el kirchnerismo y el cordobesismo. Admiten que el Impuesto PAÍS era una obsesión de Llaryora, pero relativizan que ese acuerdo parlamentario tenga alguna otra interpretación más allá de los pasillos del Congreso Nacional. “En Córdoba el kirchnerismo es un límite”, aclaran. El 75% a 25% del balotaje que Milei le ganó a Sergio Massa es una fría prueba de eso.

Más allá de los objetivos de cada sector, ese alineamiento entre los cordobeses y Unión por la Patria fue uno de los factores que incidieron en la decisión del oficialismo de sacar del Congreso ese proyecto.

“El objetivo que tenía Unión por la Patria era que la Ley Ómnibus no se aprobara. No compartíamos ninguno de los artículos y considerábamos que era un mamotreto que nunca su debió haber presentado. Aplaudimos cuando se cayó el proyecto porque logramos el objetivos. Cuando es así, se festeja”, contó una fuente con acceso al Instituto Patria.

arescaAresca entre los acusados de " traidores" por Milei

 

Te puede interesar
Lo más visto