Los gobernadores de JxC reclamaron más "federalismo y defensa de la producción nacional"

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que el frente que crearon los nueve mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de CABA que integran la coalición está "más unido que nunca", y advirtió que no avalará las medidas "que impactan en nuestras provincias".

POLÍTICA 09 de enero de 2024
6577af58008b7_1200

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó este martes que el frente que crearon los nueve gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) está "más unido que nunca", y que impulsará la "defensa inquebrantable del federalismo y de la producción nacional" y no avalarán las medidas "que impactan en nuestras provincias".

"Tenemos una coincidencia prácticamente total en el posicionamiento que tenemos que tener frente al Gobierno nacional", adelantó el mandatario provincial, y confirmó que acompañarán "el cambio" pero no las decisiones "que impactan en nuestras provincias".

Además de Frigerio, los gobernadores de JxC son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

El gobernador entrerriano indicó diferencias de ese frente con el DNU del presidente Javier Milei y con la "Ley ómnibus" llamada de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Por ejemplo, explicó que "la decisión de volver a imponer retenciones a las economías regionales impacta negativamente", y calificó como "un problema" la resolución del Gobierno nacional respecto a la industria del biocombustible.

Por eso, Frigerio remarcó que esos gobernadores cumplen un rol "fundamental en términos de institucionalización de la defensa de la gobernabilidad y acompañamiento del cambio que pidió la gente".4

También destacó, en declaraciones a la prensa, las reuniones entre los mandatarios para definir "estrategias en común en cuanto al vínculo y relacionamiento con el Gobierno nacional", y que tendrán como banderas "la defensa del federalismo y de las economías regionales".

El espacio de los gobernadores de JxC "es el ámbito más importante que tiene la coalición", mencionó, y afirmó que definirá "una dirección de hacia dónde tenemos que ir, qué valores y qué ideas tenemos que defender".

"Nunca hubo tanta representación territorial como ahora en la oposición, y va a ir creciendo todos los días", completó Frigerio.

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.