Cierre de campaña: Milei fustigó a la casta política y a empresarios prebendarios

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, encabezó un acto en el estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

EL PAIS 19 de octubre de 2023
multimedia.normal.b4c9d7f88f213c30.MTgtMTAtMjAyM19lbF9jYW5kaWRhdG9fYV9wcmVzaWRfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña este miércoles, con un encendido discurso en el que priorizó las ideas centrales de su movimiento político. Fustigó a la "casta política", a los "empresarios prebendarios" y a los "periodistas ensobrados". 

Lo hizo en un estadio que lució repleto, y acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; entre otras figuras de LLA.

"Cuatro dólares la gorra, más barato que McDonald's!", gritaba un vendedor ambulante de gorras de "Milei 2023", en las cercanías del estadio.

Para ingresar al Movistar Arena, por calle Humboldt, la fila de militantes de LLA daba vuelta la cuadra; en la fila había mayoría de hombres y mujeres jóvenes pero también personas mayores.

Una multitud de jóvenes asistió al estadio del barrio porteño de Villa Crespo, para participar del cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Entre los asistentes muchos tenían puesta la campera de Uthgra, el sindicato de los trabajadores gastronómicos liderado por el sindicalista Luis Barrionuevo, socio político de Milei.

En un discurso que duró no más de media hora, Milei ponderó el rol de su hermana Karina en términos del desarrollo que alcanzo en este tiempo su fuerza política.

El libertario negó que sus propuestas "sean un salto al vacío", asegurando que "los únicos que sí van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”.

El candidato de ultraderecha reflexionó durante su alocución:  "Estamos frente a la misma disyuntiva que tuvimos en otros momentos, podemos continuar con este camino, que seguro nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, esas ideas que llevaron a la Argentina a ser una potencia mundial”. 

Romper con el Vaticano

Antes de las palabras de Milei, el economista Alberto Benegas Lynch, de 83 años, brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario “romper” relaciones diplomáticas con el Vaticano.

“Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, consideró.

Y al opinar sobre Milei, sostuvo que "lo que hace es un orgasmo intelectual”, mientras el público cantaba consignas de "libertad".

"Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla", expresó Benegas Lynch.

Fuente: Télam - NA 

Te puede interesar
Lo más visto