
Nati De la Sota con duros reproches a García Aresca por voltear la sesión en diputados para subir las jubilaciones
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Denuncian “la sistemática vulneración de derechos a Niñas, Niños y Adolescentes, y el maltrato al propio personal en la Secretaría de Niñez”.
CÓRDOBA20/07/2023Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia organizados en ATE protestan frente a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La movilización es este jueves 20 de julio desde las 10 hs en Larrañaga 94.
En un comunicado, expresan: “¿Quién protege a las Niñas, Niños y Adolescentes bajo la responsabilidad de SENAF? Somos lxs Trabajadorxs organizados en ATE quienes venimos denunciando y visibilizando la sistemática vulneración de derechos a Niñas, Niños y Adolescentes, y el maltrato al propio personal en la Secretaría de Niñez. Hoy venimos a decir que la Defensoría del Niño no cumple la función para la cual fue creada”.
Las y los trabajadores señalan “la situación aberrante de superpoblación, violencia y falta de recursos en las residencias donde son alojadxs Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales, como así también la sucesión de estallidos de violencia en el Complejo Esperanza”.
De este modo, solicitan conocer cuál es el porcentaje de Niñas, Niños y Adolescentes bajo responsabilidad de SeNAF en el Complejo Esperanza y Residencias que asisten a la escuela, la capacidad en camas de cada residencia, entre otros puntos.
También indican que son las y los trabajadores quienes sostienen las residencias y programas con sueldos bajos: “cientos de becarixs cobran 60.000 pesos al mes, sin ART, vacaciones, Licencia por Maternidad, jubilación”.
Por eso piden, pase a planta permanente de trabajadores monotributistas, becarios y contratados, descongelamiento del adicional, jubilación a los 50 años, reconocimiento del trabajo nocturno y mejores horarios de trabajo.
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Santuario natural
Aumento de la desocupación
El amparo había sido solicitado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, que celebró la decisión judicial entendiéndola «como un paso fundamental para frenar el retroceso en materia de derechos tan fundamentales como lo son la salud y la vida«.
Un muerto y siete heridos luego de que cediera la mampostería lateral de un edificio. Perímetro en la zona y desvíos de tránsito.
Éxito sanitario
Conmoción
Clima violenta en Morteros y Suardi
Incomprensible
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras