¿Por qué los 7 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica?

La fecha recuerda el asesinato de Natalia “La Pepa” Gaitán, vecina de barrio Parque Liceo II sección, por el padrastro de su novia.

SOCIALES 07 de marzo de 2023
pareja-lesbianas_95

Este martes 7 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica en memoria de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada por el padrastro de su novia.

La fecha se transformó en una bandera de lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas. 

“Las mujeres lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma al que está asociado su orientación sexual”, estipula la ONU.

Y añadió: “Todas las personas tienen el mismo derecho a no ser objeto de violencia, persecución, discriminación y estigmatización. Las leyes internacionales en materia de derechos humanos establecen obligaciones jurídicas para los Estados a fin de garantizar que todas las personas, sin distinción alguna, puedan gozar de tales derechos”.

A 13 años del asesinato de “La Pepa” Gaitán

Natalia “La Pepa” Gaitán era vecina de barrio Parque Liceo II Sección. Tenía 27 años cuando fue asesinada por el padrastro de su novia.

Tras haber sufrido varias amenazas por el hombre, Gaitán recibió un disparo de escopeta por la espalda el 6 de marzo de 2010 a las 19.30. Murió en la madrugada del 7 de marzo.

Daniel Torres, homicida, fue condenando a 14 años de prisión por homicidio simple. La Cámara Séptima del Crimen omitió referirse al crimen como un asesinato por razón de género y orientación sexual.

En Córdoba

En conmemoración de la fecha, se realizará un picnic este martes desde las 17horas en Plaza de la Intendencia. Organizan las organizaciones de diversidad sexual.

Habrá distintas actividades como lecturas, karaoke, micrófono abierto y ferias. Se proyectará el documental "Mala Reputación" que aborda la representación de las lesbianas en la ficción televisiva argentina.

Te puede interesar
granizo-suiza-12

¿Cubre granizo tu seguro? Todo sobre seguro contra granizo

Pérez Darío Eduardo
SOCIALES 10 de marzo de 2024

Las pólizas que contemplan la cobertura mencionada, en general son aquellas denominadas CONTRA TODO RIESGO. Dentro de éstos contratos de seguros contra granizo nos encontraremos con coberturas de GRANIZO TOTAL y coberturas de GRANIZO PARCIAL.

Lo más visto