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No solo crece el parque automotor, el de los monopatines va en alza (y pica en punta). Según Guillermo Hemgren, dueño de las cordobesas Muv-e y VMoto, “hace un par de años se vendían uno o dos monopatines por semana, ahora muchos más”. Hay de todas las formas y con diferentes prestaciones.
CÓRDOBA12/02/2023Empiezan a verse en la calles de San Francisco al comando de los más jóvenes , no es necesario carnte y tampoco pagar patente, son los monopatines elécricos. Un informe de Infonegocios explica e la evolución con un costo muy variado.
Las ventas de los monopatines eléctricos van en crecimiento constante; en un principio en los locales de Guillermo Hemgren se vendían 1 o 2 monopatines por semana, ahora se están vendiendo 5.
En cuanto a los monopatines más caros, que superan los $ 700.000, en los primeros 3 meses de 2021 vendieron uno solo, mientras que hoy ese número se multiplica casi por cinco (ahora venden 1 o 2 por mes).
Desde Muv-e y VMoto se manejan con todas las marcas de monopatines que hay en el mercado pero se focalizan en 5 marcas:
Mini Motors
Dualtron
Zero
Velocifero
Segway
“Una gran diferencia”
Hablando de precios, los monopatines van desde los $ 200.000 a los $ 2.900.000. Y la gran diferencia está (al igual que en un auto y una moto eléctrica) en la autonomía con relación a la velocidad que alcanza. Por ejemplo un F40 de la marca Segway, que sale $ 288.000, tiene una autonomía de 40 km y puede alcanzar una velocidad de 30 km/h; y un monopatin Zero 11x que vale $ 1.600.000, tiene un autonomía de 120 a 160 km con una velocidad que alcanza las 90 km/h.
“Los clientes que compran monopatines de inicio de gama se entusiasman y nos dicen que buscan monopatines que anden más rápido, que aguanten más y que tengan más autonomía porque les gustó. Pasan de usarlo 1 o 2 veces por semana a usarlo 5 o todos los días”, culminó Guillermo.
En paralelo está el mercado de las motos eléctricas, que requieren patentamiento y un carnet de conducir. ¿Tendrán los monopatines en un futuro las mismas exigencias?
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