Se quintuplicó la venta de monopatines eléctricos en Córdoba (se consiguen desde los $ 200.000 a los $ 2 millones)

No solo crece el parque automotor, el de los monopatines va en alza (y pica en punta). Según Guillermo Hemgren, dueño de las cordobesas Muv-e y VMoto, “hace un par de años se vendían uno o dos monopatines por semana, ahora muchos más”. Hay de todas las formas y con diferentes prestaciones.

CÓRDOBA 12 de febrero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
monopatines-electricos-cba

Empiezan  a  verse  en la  calles  de San  Francisco  al comando  de  los  más  jóvenes , no  es  necesario carnte  y tampoco pagar  patente, son los monopatines  elécricos. Un informe de Infonegocios explica e  la evolución con un costo  muy  variado.

 Las ventas de los monopatines eléctricos van en crecimiento constante; en un principio en los locales de Guillermo Hemgren se vendían 1 o 2 monopatines por semana, ahora se están vendiendo 5. 

En cuanto a los monopatines  más caros, que superan los $ 700.000, en los primeros 3 meses de 2021 vendieron uno solo, mientras que hoy ese número se multiplica casi por cinco (ahora venden 1 o 2 por mes).

Desde Muv-e y VMoto se manejan con todas las marcas de monopatines que hay en el mercado pero se focalizan en 5 marcas:

Mini Motors
Dualtron
Zero
Velocifero
Segway
 

“Una gran diferencia”
Hablando de precios, los monopatines van desde los $ 200.000 a los $ 2.900.000. Y la gran diferencia está (al igual que en un auto y una moto eléctrica) en la autonomía con relación a la velocidad que alcanza. Por ejemplo un F40 de la marca Segway, que sale $ 288.000, tiene una autonomía de 40 km y puede alcanzar una velocidad de 30 km/h; y un monopatin Zero 11x que vale $ 1.600.000, tiene un autonomía de 120 a 160 km con una velocidad que alcanza las 90 km/h. 

“Los clientes que compran monopatines de inicio de gama se entusiasman y nos dicen que buscan monopatines que anden más rápido, que aguanten más y que tengan más autonomía porque les gustó. Pasan de usarlo 1 o 2 veces por semana a usarlo 5 o todos los días”, culminó Guillermo.  

En paralelo está el mercado de las motos eléctricas, que requieren patentamiento y un carnet de conducir. ¿Tendrán los monopatines en un futuro las mismas exigencias?

 
 

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto