Es crítico el estado del niño quemado en Morteros cuando explotó una salamandra

REGIONALES 13 de julio de 2022
hospital-de-niños-cordoba

El hecho ocurrió el domingo la tarde en Moteros. La mujer presenta quemaduras en sus manos y el niño de 7 años tiene el 50% de su cuerpo quemado. 

Al respecto, Sandra tía del pequeño explicó: “Estaba en el patio de mi casa, nosotros estamos a unos 150 metros de distancia, y empecé a escuchar que alguien pedia ayuda y me parecía la voz de mi hermana. Cuando llegué veo a mi hermana que salía de su casa con las manos quemadas en carne viva, y me dice el Lucho se prendió fuego”. 

El niño de 7 años, mientras su mamá estaba en el baño, intentó prender una salamandra con alcohol. La botella explotó provocandole graves quemaduras en su cuerpo, “Cuando lo vi, fue terrible, estaba todo quemado. Solo le habían quedado los puños de un buzo del pantalón, y la parte del cuello de una remera porque tenía una campera inflable. La mamá lo puso en la bañera para apagarle el fuego y él me pedía que quería ver su carita”, describió Sandra. 

La subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Dra. Verónica Petri  explicó  estado de salud de Luciano Borda, el niño de 7 años.  “El paciente ingresó ayer a la guardia con una quemadura a fuego directo,  tiene quemaduras de 1º, 2º y 3º en el 50% de su cuerpo. Se encuentra en estado crítico y reservado en la unidad de terapia intensiva. Está recibiendo la mejor atención médica pero no hubo cambios desde que ingresó, está sedado e intentamos estabilizar su dinámica”, destacó la Dra Petri.

“Tiene afectada la cara, las manos, los brazos, miembro superior, tronco y miembro inferior. También tiene comprometidas las vías aéreas”, describió Petri indicando que “la quemadura es del 50 por ciento, es severa y hay que esperar la evolución clínica".

Te puede interesar
Lo más visto