
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El caso tomó conocimiento público la semana pasada cuando una joven embarazada denunció el acoso ante la fiscalía. Ya son 5 las mujeres que se presentaron ante la justicia para denunciarlo por abuso.
POLICIALES - JUDICIALES 07/04/2022Luego de las denuncias por abuso sexual que recibió un médico ginecólogo del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y que también presta funciones como médico judicial, el representante legal de tres de las denunciantes pidió la inmediata detención.
La fiscal que investiga el caso confirmó que tres de las denunciantes estaban embarazadas al momento del hecho. Hay presunción de violencia de género que incluye la violencia obstétrica en perjuicio de mujeres que están o estaban transitando un embarazo.
También trascendió un antecedente de 2018: en ese momento, la Municipalidad suspendió al ginecólogo luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”.
La fiscal Jorgelina Gómez fue quien solicitó la aprehensión del sospechoso, que se desempeña en el Hospital Sayago, según informó a medios locales el abogado Carlos Nayi, representante de una de las denunciantes.
El letrado argumentó que “el impacto y el shock psicológico que ha generado a las víctimas y el peligro de que, estando en libertad siga depredando, es motivo suficiente para pedir la detención” de Gabriel Sánchez, el presunto abusador.
Durante el relato de la joven embarazada que denunció el supuesto acoso en la fiscalía, la mujer afirmó que el ginecólogo le “apretaba los pechos” y le dijo: “están lindos”.
Tras conocerse esa primera acusación, otras cuatro supuestas víctimas del hombre, que se desempeña también como médico policial, realizaron las denuncias correspondientes.
Por otro lado, deslizó que sus tres representadas han denunciado por separado. “Las víctimas no se conocen entre si, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, apuntó.
Tras conocerse esa primera acusación, otras cuatro supuestas víctimas del hombre, que se desempeña también como médico policial, realizaron las denuncias correspondientes
El médico fue imputado la semana pasada, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Julio Niz, efectuó la denuncia correspondiente y el municipio también será querellante.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas