Piden detener al ginecólogo acusado de abusar de al menos 5 pacientes en Villa Carlos Paz

El caso tomó conocimiento público la semana pasada cuando una joven embarazada denunció el acoso ante la fiscalía. Ya son 5 las mujeres que se presentaron ante la justicia para denunciarlo por abuso.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de abril de 2022
hospital-sayago-carlos-paz

Luego de las denuncias por abuso sexual que recibió un médico ginecólogo del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y que también presta funciones como médico judicial, el representante legal de tres de las denunciantes pidió la inmediata detención.

La fiscal que investiga el caso confirmó que tres de las denunciantes estaban embarazadas al momento del hecho. Hay presunción de violencia de género que incluye la violencia obstétrica en perjuicio de mujeres que están o estaban transitando un embarazo.

También trascendió un antecedente de 2018: en ese momento, la Municipalidad suspendió al ginecólogo luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”.

42428da9-dc17-480a-af1d-c579d8013532Carlos Paz: Denuncian por abuso sexual a un ginecólogo del Hospital Sayago

La fiscal Jorgelina Gómez fue quien solicitó la aprehensión del sospechoso, que se desempeña en el Hospital Sayago, según informó a medios locales el abogado Carlos Nayi, representante de una de las denunciantes.

El letrado argumentó que “el impacto y el shock psicológico que ha generado a las víctimas y el peligro de que, estando en libertad siga depredando, es motivo suficiente para pedir la detención” de Gabriel Sánchez, el presunto abusador.

Durante el relato de la joven embarazada que denunció el supuesto acoso en la fiscalía, la mujer afirmó que el ginecólogo le “apretaba los pechos” y le dijo: “están lindos”.

Tras conocerse esa primera acusación, otras cuatro supuestas víctimas del hombre, que se desempeña también como médico policial, realizaron las denuncias correspondientes.

Por otro lado, deslizó que sus tres representadas han denunciado por separado. “Las víctimas no se conocen entre si, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, apuntó.

Tras conocerse esa primera acusación, otras cuatro supuestas víctimas del hombre, que se desempeña también como médico policial, realizaron las denuncias correspondientes

El médico fue imputado la semana pasada, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Julio Niz, efectuó la denuncia correspondiente y el municipio también será querellante.

abuso ginecologicoAbuso ginecológico: en los consultorios también pueden ocurrir abusos sexuales

Te puede interesar
Lo más visto