Carlos Paz: Denuncian por abuso sexual a un ginecólogo del Hospital Sayago

La fiscal de Instrucción del tercer turno, Jorgelina Gómez, lo imputó por abuso sexual sin acceso carnal.

CÓRDOBA 30 de marzo de 2022
42428da9-dc17-480a-af1d-c579d8013532

Un reconocido profesional del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, que además se desempeña como médico policial, fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez por el presunto delito de abuso sexual. La denunciante es una joven embarazada de 18 años que asistió a una consulta y contó el calvario que tuvo que vivir.

Según relató la denunciante en sus redes sociales, sacó el turno a través de la línea municipal 147 y fue informada al acudir al turno  que la médica que le había tocado no iba a poder atenderla por lo que le ofrecieron un turno con el médico que finalmente la atendió y a quien denunció.

“No era por nada grave solo que necesitaba que vean la ecografia que me había realizado y control para ver si todo iba bien, lo normal”, contó y relató que fue atendida el lunes pasado alrededor de las 15.

El portal informa que la joven concurrió con su pareja pero no pudo ingresar a la consulta por los protocolos de Covid. Luego expresó que el médico le dijo “morocha linda” y comenzó a hablar con un lenguaje inapropiado. “Me empezó a decir si era pelotuda por haber quedado embarazada a temprana edad, veía las cosas de mi bebé y me decía va bien el culiadito”, agregó.

“Me hace pasar a la camilla para el ultrasonido, la camilla se encontraba como quien diría a la mitad, quedaban mis piernas colgando como cuando te sentás, él agarra mis rodillas y me las sube apoyándomelas en la doblada de la camilla, acentó su mano en mi parte íntima y seguía con sus comentarios de que “estás linda vos”, agregó la joven en su posteo. Y añadió: “Me encontraba con una calza negra y un buzo, abajo un top deportivo. Antes de hacerme el ultrasonido me hace mostrarle mis pechos, me los apretaba y dice “están lindos” seguido de “tenes pecho lindos eh”.

En otro párrafo, la joven contó que le hizo bajar la calza y agregò: “Todo esto sentía que no era parte de mi control mi doctora nunca me hizo mostrale mis pechos y tampoco me bajaba la calza a la altura que él me la bajó”.

La denuncia se realizó en la Unidad Judicial y tomó participación la Fiscalía del Tercer Tunro. El médico fue imputado pero no fue detenido. En tanto, el secretario de Salud del municipio, Julio Niz, también efectuó la denuncia correspondiente.

Me atendió Julio Niz (secretario de Salud de la Municipalidad), él me contuvo, nos escuchó y dijo que iba a tomar medidas»; agregó.

«Me dió seguridad hablar con él, se que se movió toda la tarde porque cuando fui a hacer la denuncia, ya estaba la denuncia del hospital. Niz se comunicó conmigo para preguntarme mi nombre y como me sentía. Yo no me voy a quedar con una suspensión , si es un profesional no puede actuar así. Es horrible lo que viví y no quiero que le pase a nadie más. Tengo amigas y una tía mía que me dicen que vivieron situaciones similares con el mismo médico»; concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto