
Bernarte sale a comprar de urgencia medicamentos que dejó de enviar el gobierno nacional para personas sin obra social
Pérez Darío EduardoEl ajuste llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei con el Plan REMEDIAR no solo achica el volumen de envíos de medicinas , sino que restringe severamente la diversidad terapéutica, dejando fuera del alcance de la población el tratamiento de patologías centrales. La provisión que envía la Nación quedaría reducida casi exclusivamente a un esquema básico integrado por dos estatinas —atorvastatina y rosuvastatina—, tres antihipertensivos, entre los cuales se incluye un diurético, y aspirina utilizada como antiagregante plaquetario.Ante la emergencia, el gobierno de Damián Bernarte sale a comprar esos medicamentos.
Si bien estos insumos atienden ciertos factores de riesgo cardiovascular, dejan vacíos insostenibles en la atención diaria de las barriadas. El esquema omitió por completo el tratamiento farmacológico para enfermedades crónicas de alto impacto, como la diabetes, además de restar insumos clave para abordar infecciones, dolores cotidianos y diversas situaciones clínicas detectadas en los centros de salud.
La situación adquiere un tinte aún más crítico en materia de salud sexual y reproductiva, donde la provisión de penicilina, insumo básico para el tratamiento de la sífilis, sufrió una reducción alarmante.
. La titular de la cartera de salud local Silvina Martín,remarcó con firmeza la gravedad del panorama al señalar que “en San Francisco, 16.889 personas dependen exclusivamente de la cobertura pública de salud. Reducir los recursos destinados a sus tratamientos compromete su acceso efectivo a la salud y profundiza las desigualdades”.


Capacitación gratuita sobre Inteligencia Artificial aplicada al marketing y la comunicación en la Tecnoteca
LOCALES23/10/2026
El concejal opositor Marco Puricelli presentó un proyecto de resolución para solicitar precisiones sobre el cronograma, la afiliación y la fiscalización del proceso electoral en barrio San Cayetano.

El sello editorial nacido en San Francisco invita a la comunidad a un encuentro cultural abierto este domingo 25 de octubre a las 19:00 en Libertador Norte 159. Habrá ronda de autores, exhibición de colecciones y el cierre musical de Farafa.

El oficialismo de San Francisco presentó un repudio al Gobierno nacional por la reducción del Programa Remediar
LOCALES22/10/2026
El voto de Garcia Aresca clave para que el gobierno consiga la ley de propiedad privada y reflota la idea de un pacto Milei-Llaryora





Alta Suciedad: Allanamientos masivos en Las Varillas, usaban la identidad de indigentes para hacerlos pasar como grandes productores agropecuarios con facturas truchas para eludir impuestos

Capacitación gratuita sobre Inteligencia Artificial aplicada al marketing y la comunicación en la Tecnoteca
LOCALES23/10/2026
Peor imposible: Taparon la patente de la moto, intentaron asaltar una mujer y fueron detenidos

Policías tienden una redada y atrapan a un estafador, parte de la banda logró escapar por camino rurales




