
No se aguanta más : Fábrica de cerámicas dejó en la calle a 300 empleados
Los despidieron por wasap
Este martes se iniciará el juicio en el que Eva Analía De Jesús "Higui", será juzgada por “homicidio simple” por defenderse de un grupo de varones que intentó violarla para “corregirla querían “sacarle lo lesbiana” en el 2016.
En el juicio en el que se debatirá sobre el episodio ocurrido cuando Higui fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.
Higui sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto. De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías 6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal 25 y estuvo presa hasta junio de 2017, cuando la justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria.
Se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martín, a Higui la acompañarán espacios LGBTQ+ y organizaciones feministas que desde hace años tienen como bandera el grito Absolución para Higui. Entre ellos estará la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista
“Higui es una persona chiquita de 1,50 de estatura. Estaba sola y un grupo de 4 hombres la atacó. Uno de ellos intentó violarla como forma “correctiva” por su orientación sexual, mientras era golpeada por los otros tres, los cuales la agredían”, relató la letrada que la representa Gabriela Conder.
“Fue un ataque y un ataque sexual. Higui se defendió, era su vida o la del atacante. Sin embargo, fue indagada por homicidio simple”, enfatizó.
“La mayoría de los testigos van a declarar en contra de Higui. Se trata de los agresores y sus familiares. Otros testimoniantes, vecinos del barrio, hablarán de cómo la acosaban e insultaban cuando ella vivía allí”, destacó la abogada.
Los despidieron por wasap
Alejandro Ruffo, después de estar dos semanas internado al intentar suicidarse, ya se encuentra en una cárcel de Melchor Romero.
Personaje siniestro de la extema derecha
El magistrado Alejandro Patricio Maraniello acumula acusaciones por abuso de poder, maltrato a trabajadores, acoso sexual en perjuicio de empleadas de su juzgado y violaciones al reglamento judicial.
Los datos relevados son alarmantes y evidencian la urgencia de respuestas estatales
Así lo indica un informe de la consultora Equilibra, cuya medición contrasta notoriamente con los datos oficiales basados en estadísticas el Indec, que indican un 34,7% de personas pobres en el país.
Esclavitud
Una patrulla perdida
Arranca la campaña cordobesa
Desde el Jockey Club todavía están ultimando los detalles del el regreso más esperado
Infractores