
La Unión Europea importará alimentos de la Argentina por la guerra en Ucrania

La Unión Europea (UE) importará productos agrícolas de países como la Argentina, Canadá o Estados Unidos si la guerra en Ucrania continúa afectando el abastecimiento de alimentos, afirmó este viernes el primer ministro italiano, Mario Draghi, al analizar los debates de la cumbre europea de Versalles, Francia.
"La discusión abordó la insuficiencia de materias primas, entre ellas del sector agroalimentario", afirmó Draghi, quien agregó que "la respuesta es que si esto se agrava será necesario importar de otros países, como Estados Unidos, Canadá o la Argentina".
El primer ministro italiano advirtió que abrirse a esas importaciones "determina una necesidad de reconsiderar todo el aparato regulatorio, y este tema lo hallamos en las ayudas de Estado y en Pacto de Estabilidad", consignó la agencia de noticias ANSA.
"Existe la convicción de que la Comisión debe revisar temporariamente las reglas que nos acompañaron estos años", agregó Draghi, en alusión a los aranceles, subsidios y cupos con los que la UE limita las importaciones de países como la Argentina o Brasil.
"Debemos reorientar nuestras fuentes de aprovisionamiento, lo que significa construir nuevas relaciones comerciales", consideró el premier italiano.
También adelantó que si la economía de la UE se debilitara por la crisis, "será necesario tomar una respuesta política de presupuesto, no a nivel de presupuestos nacionales, sino que debe ser una respuesta europea".

El año pasado se dieron 44.305 créditos hipotecarios UVA, 22% menos que con Macri e impagables para muchos
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026
Caputo arremetió contra el periodismo y dijo que el consumo privado está en un "pico histórico"
POLÍTICA - ECONOMIA06/04/2026
YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará
POLÍTICA - ECONOMIA02/04/2026
La recaudación de marzo fue de $16 billones y volvió a caer en términos reales
POLÍTICA - ECONOMIA02/04/2026




Santa Fe: detuvieron a otro adolescente presuntamente vinculado al ataque en la escuela
POLICIALES06/04/2026

El salario mínimo subió a $357.800 en abril y redefinió pisos laborales y prestaciones
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026

