
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El viudo Marcelo Macarrón está imputado por homicidio calificado. El tribunal estará integrado por tres jueces técnicos y ocho jurados populares titulares. También habrá 16 jurados suplentes.
POLICIALES - JUDICIALES 10/03/2022El lunes 14 de marzo, a las 10 horas, comenzará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto el juicio contra Marcelo Eduardo Macarrón por la muerte de Nora Dalmasso. El viudo está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal, previsto en el artículo 80, incisos 1, 2, 3 del Código Penal.
El tribunal estará conformado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, que será el presidente del tribunal; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. También estará integrado por 8 jurados populares titulares (4 femeninas y 4 masculinos) y 16 suplentes (8 femeninas y 8 masculinos).
Participarán en el juicio el fiscal de Cámara, Julio Marcelo Rivero (asistido por personal de su Fiscalía); y los defensores del imputado Macarrón, Marcelo Brito y Cristian Ayán; quienes contarán con la asistencia de la abogada Mariángeles Mussolini.
Durante la primera semana, se realizarán audiencias lunes (a partir de las 10 horas), martes, miércoles y jueves (estos tres días entre las 9 y las 15 horas). A partir de la segunda semana, el tribunal llevará a cabo las audiencias martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas.
El tribunal informó que, durante la etapa previa al juicio, fueron aceptaron más de 300 testigos (aunque las partes podrán, luego, desistir de algunos testimonios durante el debate). En la causa, además, hay diferentes tipos de prueba ADN, autopsia psicológica, prueba de criminalística, etc.
El expediente principal tiene 34 cuerpos (más de 7000 fojas) y existen ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones “para agregar”.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión