
El haber mínimo parte de $279.121,71 y mientras que el ingreso máximo alcanzará $1.878.224,89
El año se completó con 381.777 patentamientos de vehículos, con una suba del 11,5 % respecto al 2020. "La demanda ha sido muy fuerte durante todo el año", destacó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Ricardo Salomé.
POLÍTICA - ECONOMIA31/12/2021El número de vehículos patentados durante diciembre ascendió a 17.672 unidades, lo que representa una baja del 14,4% interanual, en tanto que el año se completó con 381.777 patentamientos, 11,5 % más que 2020, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que "se completa 2021 con 381.777 patentamientos, y si bien son 68.223 unidades menos que las proyecciones de las 450.000 iniciales, es una cifra que no es menor y que nos lleva a destacar el enorme esfuerzo hecho por toda la cadena de valor para responder una demanda que ha sido muy fuerte durante todo el año".
"Es el momento de mirar para adelante, siendo positivos y esperanzados de que vamos a un 2022 con un crecimiento de un mínimo de un 5% para poder sobrepasar los 400.000 vehículos", proyectó el titular de Acara.
El número de vehículos patentados durante diciembre de 2021 ascendió a 17.672 unidades, lo que representa una baja del 14.4% interanual, ya que en diciembre de 2020 se habían registrado 20.647 unidades.
Si la comparación es con su mes antecesor, se observa una baja del 38.1%, ya que en noviembre de este año se patentaron 28.534 unidades.
De esta forma, el año 2021 se completa con 381.777 unidades, esto es un 11.5% más que el 2020, en el que se habían registrado 342.540.
Con vista al año próximo, para el sector anticipa que "nuevamente el punto crítico estará en la producción por falta de chips, por un tema muy preocupante como el Covid y por la restricción a las importaciones por falta de dólares".
"Para poder disponer de los vehículos que los argentinos necesitamos, seguimos trabajando juntos todos los eslabones de nuestra cadena de valor, en una mesa bien amplia de la que también participan las autoridades del gobierno nacional", agregó el directivo.
El haber mínimo parte de $279.121,71 y mientras que el ingreso máximo alcanzará $1.878.224,89
Al igual que con Banco Nación, el Presidente firmó el decreto para la transformación de la empresa que hasta ahora era estatal. Durante el debate de la ley Bases, las provincias patagónicas rechazaron la incorporación de capitales privados, algo que el Gobierno ahora parece no tener en cuenta.
El Gobierno publicó la resolución que define el sueldo mínimo.
El Indec dio a conocer que en el tercer trimestre de 2024, la tasa de actividad cayó del 47,3% al 47,2% en comparación con el mismo período de 2023. En tanto, la tasa de empleo cayó del 44,7% al 44,2% y la desocupación escaló del 5,4% al 6,4%.
Además, el Gobierno fijó un tope para el costo que deben afrontar las personas de mayor edad.
El Indec detalló que una familia integrada por dos adultos y dos niños necesitó $1.033.716 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT).
LNM dialogó con distintas referentes de lo que significa otro 8 de marzo en las calles, reivindicando los derechos de la mujer y las disidencias.
La de este miércoles fue una audiencia clave en el juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez, en la que las médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la joven, dieron detalles de la mecánica del crimen.
En función del principio de solidaridad familiar, la jueza Marcela Alejandra Menta determinó que el padre y su actual cónyuge son conjuntamente responsables del pago de las cuotas alimentarias.
A flote