Aumentó la desocupación en el 2025: el desempleo en el Gran Córdoba llegó el 9,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) develó un aumento en la desocupacion de la población económica activa que alcanzó el 7,9% durante el primer cuatrimestre del 2025. En el Gran Córdoba el desempleo superó el promedio nacional y llegó al al 9,2%, con una suba de 1,2 puntos comparado con el período anterior (8%).
Sin embargo, el saltó entre un período y otro es levemente mayor a nivel país (1,5%). El infrome se realizó con los datos de los 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares.
En los primeros meses del año en Argentina, 350 mil personas perdieron su empleo y se registró un total de 1,7 millones de desocupados.
Dentro de la población ocupada (44,4%) se destacó que la tasa de informalidad fue de 42,0%. Además, del total de personas con empleo un 10% manifestó que el salario resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas y se encuentra en busqueda de otra fuente de ingresos.

La desocupación subió a 7,9%: el Indec registró más trabajo en negro y cuentapropistas
POLÍTICA - ECONOMIA18/09/2026
Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel
POLÍTICA - ECONOMIA17/09/2026La inflación mayorista registró un aumento del 2,1% en agosto y cortó la desaceleración
POLÍTICA - ECONOMIA17/09/2026

Desprotección laboral: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios
POLÍTICA - ECONOMIA15/09/2026




ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
¡Es un montón! Apenas duró 48 horas: Chocaron y rompieron el limitador de altura en Suardi

Caso Arali : La nenita pagó las consecuencias de un estado que ignoró las señales de la violencia que sufría

Todo lo que tenés que saber para cultivar gazanias , de las flores que mejor se adaptan en nuestra región
LOCALES19/09/2026



