Caso Cristian Robledo: el lado B de la historia, los testigos de los imputados

Dos testigos aseguran que 3 de los imputados no golpearon a Robledo.

POLICIALES - JUDICIALES 06 de julio de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
caso robledo imputados dia 2

Mientras se espera que mañana a las 9:00 horas comience la tercera audiencia del debate por el homicidio de Cristian Robledo, y los 6 letrados se preparan para presentar sus alegatos finales entre mañana y el jueves, los testigos van formando un complejo relato de los hechos ocurridos allá por el 2019. 

Durante el martes fueron 12 en total los testigos que pasaron por la sala del primer piso de los tribunales, entre ellos se encuentra la madre de uno de los imputados, que en el momento del hecho tenía 17 años, al que nos referimos como B.C.P.

Fue el único de los imputados que declaró hasta el momento, aseguró que se encontraba en el otro extremo de la cancha donde se desarrollaba una segunda pelea con el arquero del equipo contrario.  “Nunca participe en la pelea del chico que falleció”, afirmó.

Su madre, una mujer de 39 años, estaba mirando el partido, como solía hacerlo cada sábado desde que su hijo jugaba de pequeño, sentada en su moto. Cuando el partido está terminando comienzan dos peleas en distintos puntos de la cancha aseguró la mujer, y una gran cantidad de personas comenzó a ingresar a la cancha y sumarse a la disputa. 

Asustada por la dimensión que había tomado la pelea y por la cantidad de personas que ingresaron al campo, a pesar de sus 7 meses de embarazo entró a la cancha por un hueco que había en el tejido a la mitad del predio. Le gritó a su hijo, lo tomó del brazo y lo sacó de allí. 

“Era impresionante como entraban a la cancha” remarcó. Al salir de la cancha le sacó la remera del equipo de barrio San Javier ya que le dio miedo que la misma la volviera blanco de agresiones, según explicó no sabían de qué barrio provenían las personas que ingresaron al campo. 

La mujer recordó que la madre y hermana de Maximiliano Manzanelli también entraron a la cancha asustadas como ella. 

IMG_20210705_094715619Caso Cristian Robledo: cuatro testigos, cuatro miradas y un crimen

El décimo testigo de la jornada fue Leandro Vanega, quien estaba viendo el partido y como él mismo definió era “amigo de cancha” de Manzanelli y Alejandro Cortez. 

Cuando la pelea se desata por una falta que cobró el árbitro, y comienza a descontrolarse cuando desde afuera abren una reja y comienzan a entrar al campo. Asustado por lo que ve se mete  y saca primero a Manzanelli “a los empujones”  y lo lleva hacia una de las entradas donde estaba su madre. Acto seguido regresa al campo de juego y busca a Cortez y también lo aparta y lo lleva al mismo lugar donde estaba su hermana. “Puedo asegurar que no le pegaron”, dijo el joven refiriéndose a Cristian Robledo. 

Vanega tuvo algunas contradicciones con su primer testimonio dos años atrás. En aquel momento dijo que cuando entró a la cancha a sacar a los dos imputados Cristian ya estaba en el suelo. Pero en su testimonio el día de hoy dijo que recién cuando termina de sacar a Cortez ve a Cristian caer. 

Para la audiencia de mañana se espera que se presenten a declarar a Yanina y Karina Manzanelli, quienes fueron situadas en la cancha por los dos testigos. 

IMG_20210706_104838376Caso Cristian Robledo: el golpe que encendió la pólvora y comenzó la batalla campal

Te puede interesar
Lo más visto