Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Se analiza extender la vigencia del decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos

La medida vigente en la actualidad, que recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero.

EL PAIS 20 de enero de 2021
20180226074135_alquiler

El Gobierno analiza la posibilidad de dar forma a una nueva reglamentación para extender la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron a Télam que la prórroga "se está evaluando" y que "se está trabajando en conjunto con Jefatura de Gabinete en la reglamentación", aunque sin brindar más precisiones sobre cuál puede ser el nuevo plazo de vigencia.

La medida vigente en la actualidad, que recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero, y establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

En este contexto, el secretario general de la Cámara Inmobiliaria, Claudio Vodanovich, dio por sentada la extensión del plazo, a pesar de la oposición de este sector. "Lamentablemente esta medida se va a extender, en principio hablan de 30 días", dijo Vodanovich.

Un relevamiento de Zonaprop indicó que con la nueva Ley de Alquileres los precios aumentaron un 62% interanual y la oferta se contrajo.

Desde Inquilinos Córdoba advirtieron que están a la espera de la publicación oficial del DNU, pero consideran insuficiente el plazo e insisten en que den respuesta al endeudamiento y el órgano de control.

Te puede interesar

5ee8e7fa99b3b_1004x565

Se aprobó el protocolo de alerta temprana de desalojos

EL PAIS 06 de abril de 2021

La resolución tiene como objetivo establecer un marco de actuación institucional, tendiente a sistematizar información y caracterizar los hogares que se encuentren atravesando procesos de desalojo en instancia de mediación o judicial.

Lo más visto

Boletín de noticias