CISPREN pidió a Schiaretti que periodistas de Córdoba sean vacunados en la primera tanda

El gremio de prensa y una decisión fundamental

POLÍTICA 06 de enero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
136475335_3579187312170641_2603678580683233295_n

La Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), María Ana Mandakovic le envió una nota al ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en la que solicitó que trabajadores y trabajadoras de prensa sean incorporadas a la primera etapa del pan de vacunación ya que la actividad fue declarada como esencial desde el principio de la pandemia.

“Hemos recibido múltiples consultas de afiliados y afiliadas –en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19. El número de afiliados y afiliadas en la condición referida oscila en el centenar, considerando la Capital y las seccionales Villa María, Río Cuarto y San Francisco”, dice la respectiva nota enviada al titular de la cartera de salud.

“Somos conscientes del especial momento que vivimos en Córdoba producto de esta emergencia. Y no desconocemos la labor que llevan adelante aquellos que forman parte del sistema de salud, tanto público como privado. No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus”, aseguró Mandakovic.

 

Te puede interesar
Lo más visto