Acosador del auto bordó: ya son 4 las jóvenes que fueron acosadas pero la policía no hace nada

Familiares y vecinos piden que la policía y las autoridades de Frontera actúen antes de que sea demasiado tarde.

LOCALES 02 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Acoso Callejero
Foto ilustrativa.

La semana pasada una joven de 22 años publicó en las redes sociales que había sido acosada mientras camin aba con su bebe en los brazos por las calles de la vecina localidad de Frontera Santa Fe. La joven relató como fue abordada en la calle por un hombre de unos 60 años que manejaba un auto bordó. 

Atemorizada recordó como este hombre la persiguió varias cuadras mientras le pedía que se suba al auto prometiendo que no iba a pasarle nada. Finalmente el acosador desistió luego de que un vecino que pasaba en bicicleta por el lugar viera lo sucedido y comenzara a insultarlo. 

La publicación  se viralizó, y ya son cuatro las jóvenes, de las cuales dos son menores,  que denunciaron haber sido acosadas por el mismo hombre. Sin embargo cuando intentaron denunciar el acoso la policía de Frontera no les tomó la denuncia alegando que era imposible de probar ya que "solo fueron palabras". 

Los familiares y vecinos se mostraron alarmados por la falta de acción policial y aseguraron que este hombre y tiene grave antecedentes de abuso y  promoción y facilitación de la prostitución a menores de edad. Piden que la policía y las autoridades de Frontera actúen antes de que sea demasiado tarde y tengan que lamentar un hecho más grave. 

Acoso CallejeroEl acosador del auto bordó: más chicas se animaron a denunciar que fueron acosadas por el mismo hombre

Todas las mujeres en algún momento de su vida lo han sufrido. Es la forma más naturalizada, invisibilizada y legitimada socialmente de violencia. Una encuesta presentada por el Observatorio de Mumalá mostró que la edad promedio en que las mujeres comienzan a ser acosadas en a los 11 años. 

Existen diferentes  tipos de acciones  que son consideradas acoso  sexual: los comentarios sexuales, las fotografías y grabaciones hechas sin tu consentimiento, el contacto físico indebido y sin tu consentimiento, la persecución o arrinconamiento, la masturbación, mostrar partes íntimas del cuerpo y los gestos obscenos.

El espacio público es uno de los territorios en disputa más importantes a recuperar por las mujeres. Se impone más que nunca trabajar activamente en la unificación de la agenda de nuestros derechos con la agenda urbana, en una causa que debe ser de todos.

sgf_112673-1Frontera: caminaba con su bebé en brazos cuando un hombre comenzó a acosarla e intentó que se suba a su auto

Te puede interesar
Lo más visto