Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: dos niños en grave estado después del alta por coronavirus

Ambos se encuentran internados en terapia intensiva. Presentan una rara afección provocada por un ataque de los anticuerpos contra sus células

CÓRDOBA 31 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
hospital niños coronavirus

Los cuadros de coronavirus en niños suelen ser leves y no presentar complicaciones. Eso debió pensar Hugo Martinelli cuyo hijo de 11 años atravesó la enfermedad sin problemas en septiembre. Sin embargo un mes después fue internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños por una reacción inmune descontrolada.CBA24N. 

Los anticuerpos que generó el pequeño Thiago, tas las cuarta semana del alta por Covid-19, se volvieron en su su contra y atacaron sus células, esa fue la explicación que los médicos les dieron a Hugo.

Fiebre, conjuntivitis, vómitos, diarrea y reacciones en la piel son algunos de los síntomas que presenta el cuadro cuya evolución provoca inflamación de los órganos. De igual manera la cantidad de personas que presenta esta enfermedad vinculada al coronavirus es un porcentaje bajo a nivel mundial. 

"El miércoles de la semana pasada empezó con fiebre", recordó el padre. Lo primero que hizo fue llevarlo a un hospital de zona sur dónde le advirtieron sobre una posible reinfección. Pero al llegar al Hospital de Niños, en Bajada Pucará, el resultado del hisopado fue negativo y quedó internado. 

En cuadro que presentaba Thiago hizo que de la sala común se lo derivara a la Unidad de Cuidados Intermedios y después pasara a Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. Con el trabajo de los médicos ayer el pequeño pudo dejar el respirador y muestra signos de mejora.

"Hay que tener la prevención que si algún niño, después que tuvo coronavirus, aparece con fiebre empezar a tratarlo desde temprano", recomendó Hugo.

En una situación similar se encuentra otro niño de cuatro años quien permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños. 
ede interesar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias