Una APLICACIÓN PARA CELULARES nos permitirá veranear en el Valle de Calamuchita a pesar de la Pandemia

Un sistema prático que complementa los testeos y controles puede ser la llave para pasar el verano en ese sector de las Sierras .

CÓRDOBA 05 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
yacanto3

Un proyecto para armar una “cápsula turística” en las localidades de Calamuchita, que permita dar seguridad a los visitantes con miras a la temporada 2021, espera ser aprobado por la mayoría de las localidades del valle durante esta semana, con el objetivo de consolidar una acción conjunta para el desarrollo turístico el próximo verano, sin descuidar la salud.Los Molinos Los Reartes Río de Los Sauces San Agustín Santa Rosa de Calamuchita Villa del Dique Villa General Belgrano Villa Rumipal Villa Yacanto.......en  la  mira.

Según se informó, probablemente el martes próximo firmarían la mayoría de los intendentes y jefes comunales de Calamuchita y se espera que se realice el lanzamiento de esta propuesta que incluye una App (Aplicación para el celular) que permitirá darle un servicio similar a un seguro de salud al turista mientras se extiendan las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.

El consultor político e impulsor de la propuesta “Turismo 2021”, Gastón Toro, presento días atrás al intendente Claudio Chavero de Santa Rosa de Calamuchita, este plan de trabajo que tiene por fin garantizar la temporada turística en el departamento.

La iniciativa se conformó visualizando que la pandemia se extendía en el tiempo y ante la nueva realidad que viven los ciudadanos que incluye el cuidado sanitario y el distanciamiento social.

Este plan es uno de los primeros de este tipo que busca implementarse a nivel global y en el que confluyen un soporte sanitario, informático y comunicacional.

“Buscamos garantizar la temporada turística con dos factores. Uno de ellos es la cuestión sanitaria mediante acuerdos privados para conformar una especie de ´cápsula´ que tenga tres lugares de ingreso al valle de Calamuchita, donde se realizará un testeo obligatorio a todos los turistas a partir de los 16 años. En el caso de que esa persona de positivo al test, se le realizará un hisopado, y el resultado esté a disposición dentro de las ocho horas. En caso de ser negativo, esta persona pasará a formar parte de la base del grupo Feedback y se le colocará una pulsera con un código único QR que estará vinculada a la  aplicación (App), la cual en la actualidad está en desarrollo”, explicó Toro a La Nueva Mañana.

“Esa App tendrá como característica que permitirá generar la trazabilidad a través de ese Código QR. Determinar cada lugar al cual ingresa: balneario, bar, restaurante, alquiler de caballos o mountain bike, etc. En cada espacio se conecta mediante ese mismo código QR que tendrá el nombre del turista encriptado, para preservar su identidad”, indicó el consultor. 

¿Para qué sirve ese sistema?En caso de aparecer un caso positivo de Covid, se busca hacer algo que hasta hoy no existe, que es dar trazabilidad de cómo fue el recorrido de la persona en las últimas 72 horas, para evitar que se generen focos de Covid en el lugar turístico”, explicó.

El sistema y la App diferenciará turistas y proveedores. Los proveedores también deben ingresar a esa cápsula con la diferencia que en la App tendrán un código distinto. Si salta una alarma en el centro de monitoreo, se actuará para contener y evitar un foco de contagio”, aseveró.

La misma aplicación podrá determinar además si en un lugar hay más personas de las permitidas por los protocolos de distanciamiento social. “Las características de desarrollo de esta App son muy grandes y está en proceso de desarrollo y testeo para  evitar ser hackeada”, señaló Toro.

Te puede interesar
Lo más visto