¿Cierra el Orfeo Superdomo y se transforma en un complejo habitacional?

Desde un súper barrio moderno a su demolición,el futuro de uno de los iconos de Córdoba.

POLÍTICA - ECONOMIA 21 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
orfeo-superdomo-cordoba-1577720577.4442778.2560x1440

CHAU ORFEO
La situación por la que pasan los espacios que tradicionalmente se han dedicado a los eventos, recitales y encuentros masivos de personas la están pasando muy mal este año. La pandemia, el parate y la cancelación total de las actividades afines a estos espacios, los motivos.CBA24

Lo cierto es que los comentarios toman cada vez más fuerza y el Orfeo Superdomo cerraría definitivamente. “El Orfeo está fallecido”, dijo un integrante de ese ya emblemático espacio del espectáculo y también del deporte y la actividad política y social.

Y, aunque no esté definitivamente aprobado por sus autoridades, hay un proyecto que planea transformar ese gran edificio en un complejo habitacional; un pronóstico poco claro y un escenario con muchas pérdidas económicas que podría empujar a su dueño, el empresario Euclides Bugliotti, a tomar esta posible determinación.

Y, aunque Bugliotti ha sido cauto, desde el entorno que lo rodea se habla de más de un proyecto: la transformación en un área de servicios, la reconversión en un complejo de viviendas en altura o hasta la eventual demolición para otro uso del predio.

El Orfeo Superdomo
      
 
Fuente: wegow
Se trata de un estadio cerrado multifunción, único para la provincia y de los que hay pocos en el país, inaugurado en el año 2002 y con capacidad para unos 15.000 espectadores.

Desde que llegó a Córdoba, que fue una novedad al comparárselo con los grandes estadios norteamericanos de la NBA, pasaron eventos artísticos y deportivos de enorme talla internacional. También fue sede de numerosos actos sociales, políticos, congresos, entre otros.

Según recuerda el portal Wikipedia, pasaron números como Arctic Monkeys, Luis Miguel, Callejeros, Metallica, Divididos, Guns N' Roses, Gustavo Cerati, León Gieco, Roxette, Charly García, Stone Temple Pilots, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Joe Cocker, Noel Gallagher, Bob Dylan y Black Sabbath, entre otros.

Incluso también pasó la banda Metallica, cuya producción, con marcada experiencia internacional, destacó las condiciones y acústica de las instalaciones cordobesas.



Te puede interesar
Lo más visto