Detienen a comisario de Monte Buey acusado de violar a una adolescente

La denuncia fue formalizada por una asistente social, a partir del testimonio de la adolescente quien relató que el comisario abusaba de ella desde los 11 años.

CÓRDOBA 04 de agosto de 2020 Redacción
e940c70b44f2dcbae03b999e9a306dce_MAIN

Un comisario de la policía de la provincia de Córdoba fue detenido e imputado por el presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años en la localidad de Monte Buey, en el departamento de Marcos Juárez, informaron  fuentes policiales. La menor de 16 años contó que Alejandro Álvarez, que fue “licenciado” de la fuerza, la sometió sexualmente desde los once años. 

El funcionario policial se encuentra detenido desde el pasado domingo por orden de la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, y fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado en concurso real”.

De acuerdo a lo que se conoce del sumario de la causa, la denuncia fue formalizada por una asistente social, a partir del testimonio de la adolescente quien relató que el comisario abusaba de ella desde los 11 años. Hace más de diez luego de la separación de sus padres quedó  viviendo en Monte Buey, donde su madre formó pareja con Álvarez. Luego de la denuncia, la hija se mudó con el padre y la abuela.

“Lo único que pido es que pague en la cárcel porque le arruinó la vida a mi hija”, se lamentó el padre de la joven abusada, y agregó: “Antes de hablar conmigo, mi hija se había quebrado y lo había contado a las amigas. Una era pariente de una jueza de paz de Monte Buey, que fue la que hizo la primera denuncia. Después me llamaron de la comisaría y llevé a mi hija para que reafirme todo”.​

El policía se encuentra alojado en dependencia de la Alcaidía de la Marcos Juárez y será indagado en los próximos días.

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

Lo más visto