San Francisco: no se permitirá la circulación dentro del cordón sanitario por 72 horas

Una sola persona por familia podrá salir a realizar las compras de 8:00 a 16 horas en negocios de cercanía dentro del perímetro delimitado.

EL PAIS 15 de junio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
f4d4928c-ee68-46cc-933e-175576c98a13
Zona de circulación restringida. Ingreso y egreso únicamente por calle Garibaldi y Dean Funes

Desde el Hospital Iturraspe  publicaron un informe donde explican que el COE San Francisco recibio la visita del ministro de salud de la provincia Dr Diego Cardozo,  jefe del COE central Dr Juan Ledesma, Dra Gabriela Barbas , Dra Laura Lopez y además contó con la presencia del Intendente municipal Ignacio García Aresca,  Jefe de COE San Francisco  Dr Valentin Vicente y jefa de epidemiología del Hospital Iturraspe Dra Veronica Pepino a cargo del operativo    que se realizó en Barrio la Florida , el mismo consistió en el testeo de más de 400 personas del área comprendida entre las calles Perú al oeste, Lamadrid al norte, al este la calle Gobernador Fassi, y en el sur las calles Deán Funes y Suipacha .  

En esta zona El COE Regional San Francisco junto con el Ministerio de salud de la provincia de Córdoba realizó un operativo con más de 60 personas entre médicos, bioquímicos, enfermeros, voluntarios, personas de ejército y policía de la provincia a raíz de los 2 casos positivos de este fin de semana.

Esta zona quedara con un cordón sanitario restringido durante las próximas 72 horas. No se permitirá la circulación de los habitantes de este sector por dicho plazo. Una sola persona por familia podrá salir a realizar las compras de 8:00 a 16 horas en negocios de cercanía dentro del perímetro delimitado. No deberán asistir a sus lugares de trabajo para ello el COE va a extender una certificación de cuarentena.

Desde el COE felicitan  a la población del sector por su colaboración con el operativo.

78239139-956c-4675-b414-1f20844a893dSe realizaron testeos masivos en Barrio La Florida para descartar posibles contagios de COVID-19
HOSPITAL ITURRASPE CORONAVIRUS COVID-19De los 33 hisopados realizados ayer, 26 son negativos, 1 positivo y se esperan los resultados de 6

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto