LA REBELIÓN DE PLAZA SAN FRANCISCO

Cansados de quedar atrapados y aislados por el barro , los vecinos de Plaza San Francisco se fueron sobre el Palacio Tampieri. Bronca, promesas y olvido para el barrio más antiguo de la ciudad.

POLÍTICA01/08/2017Pérez NataliaPérez Natalia
20526194_1372698702780017_4371910082673989656_n

Las voces de los vecinos  son la crónica perfecta de un día de furia en Plaza San Francisco. El camino arenado que une Plaza con la ruta no se bancó una pocas gotas de lluvia y  ni las camionetas pudieron evitar irse a la cuneta. Enfurecidos y preocupados los habitantes del barrio empezaron a subir las fotos del mamarracho  de barro, a la redes sociales y estallaron los mensajes  al wasap de  FMR90.7, con puteadas de todos los colores.

La situación empeoró al anochecer . los afectados se hicieron presente en la ruta para manifestar la bronca. Pasadas las 21hs   la gente de Plaza se fue contra el Palacio Tampieri y les colgó las banderas de protesta.  En medio de airados reclamos por la presencia del intendente Garcia Aresca, la presión fue en aumento y hasta se temió por un escrache al edificio donde vive  Aresca.

Con las mujeres protestantes haciéndose sentir , dos bajaron del Palacio y" bancaron los  trapos del intendente": el concejal Mauricio Vaschetto y el Jefe de Servicios , Matías Beccaría.  Los audios que acompañan la nota no eximen de comentarios y luego de negar a bajar a la calle, el responsable de Obras Públicos, Oscar Enrico, recibió a un grupo de los aguerridos vecinos , en el interior del Tampieri.  A la salida los vecinos les arrancaron una tibia promesa de pavimentar el camino , obra que la Muni no tiene el dinero y costaría de mínimo unos 40.000.000 de pesos. y un arreglo urgente.

En Plaza cruzan los dedos para que salga el sol, mientras García Aresca intenta surfear la situación lejos de los mimos de los medios de comunicación(algunos ausentes en la protesta) y la buena onda de la Federación de Centros Vecinales. Obvio que no le alcanza y menos en plena campaña electoral , en el corazón del Llaryorismo. Los 3000 metros del camino arenado no pueden seguir torturando a decenas de familia que tienen todo el derecho a vivir como se debe en la rejuvenecida Plaza San Francisco.



 

 

 7c1790eb-0a03-42e8-863e-bf78ec09d889

 

Te puede interesar
Lo más visto