¿Qué pasará en Córdoba con la cuarentena?

El Presidente indicó que las provincias determinarán el pase a la próxima fase del aislamiento. El gobernador Schiaretti adelantó que la decisión corresponderá al COE.

CÓRDOBA 09 de mayo de 2020
Schiaretti_1588985982

Tras el anuncio de cambio de fase en la cuarentena obligatoria a nivel nacional, salvo la ciudad de Buenos Aires y el AMBA, sobrevino la pregunta respecto a qué ocurrirá en Córdoba.

Cabe destacar que el Presidente Alberto Fernández señaló que los gobernadores determinarán los pasos a seguir en sus respectivos districtos.

Al respecto, minutos después del anuncio, el gobernador Juan Schiaretti señaló a través de las redes sociales que acompaña la cuarentena y que "la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad".

Asimismo adelantó que será el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) quien informe la decisión de cómo continuará la cuarentena en el territorio provincial. En tal sentido, fuentes del COE señalaron que este sábado realizarán una reunión a partir de las 8 tendiente a dicho análisis pero desestimaron precisar en qué momento del día, o del fin de semana, se podrá conocer la decisión tomada.

Te puede interesar
Lo más visto