Después de la Pandemia en San Francisco: ¿Cuantos comercios reabrirán? ¿ Seguiremos comprando ropa?

Varios ya anunciaron que devolverán las llaves a los dueños de los locales y venderán en sus casas. Poca plata en mano de los clientes y lucha por los precios. El rubro deportivo con mejores perspectivas que el resto.

POLÍTICA - ECONOMIA 03 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
_112062907_zz1920-clothes-gettyimages-831660172

El comercio  de  San  Francisco  venía  mal  antes  de  la  Pandemia, 300 cerraron  durante los  4  años  del gobierno  Macrista    y encima  ahora  el  desastre del  Coronarios  que  empieza  a  vaciar  más  locales  por  el parate,  agravado  por   la cuestionada  Zona  RojaTodes  los  involucrados   en  indumentaria  están desorientados por el futuro de  sus tiendas  ,  especialmente  en  el  clásico  "25  de Mayo",  hoy  tierra de los  temidos   bancos. EL Covid 19  cambiará  la forma  de  gastar  el  poco dinero  circulante,  UNAS  10000  PERSONAS  NO  TENDRÁN  INGRESO  FIJO  EN  LA CIUDAD  Y  SÓLO  UN PUÑADO  PODRÁ TRABAJAR  COMO  DELIVERY.  Para  asomarnos  al futuro  inmediato  un artículo  de Emma  Simpson  desde  la  BBC  de  Londres,  una  ciudad famosa  por  los  buenos  precios de  innumerables  tiendas   de  indumentaria

El comercio minorista ya lo estaba pasando mal.

Y las cuarentenas, y sus consecuencias, acelerarán los enormes cambios estructurales que ya estaban en curso. Ahora se trata de la supervivencia del más apto.

"Las empresas que gozan de buena salud financiera y son capaces de dar a los clientes lo que quieren, prosperarán."

Sin embargo, los jugadores más débiles, que ya están lidiando con la caída de las ventas, el aumento de los costos y la intensa competencia, se quedarán en el camino durante los próximos 18 meses. 
 

“Esto se va a parecer mucho a una economía de guerra”: la advertencia sobre cómo la crisis del coronavirus aumentará el desempleo y la pobreza en América Latina
Pero hay una pregunta más inmediata: ¿cuántos comercios volverán a abrir?


¿Dejaremos de comprar ropa?
Algunas empresas pequeñas pueden quedarse sin efectivo y terminar cerrando. Otros minoristas más grandes también estarán en problemas. Muchos otros analizarán la rentabilidad de sus tiendas y otros considerarán devolver las llaves de los inmuebles que ocupan.

Después del cierre, habrá un rebote inmediato de las ventas y es probable que las tiendas bajen los precios. Pero ese rebote puede ser de corta duración si las personas están desempleadas y no pueden gastar.

 
La moda depende en gran medida de los compradores con dinero extra y muchos de nosotros hemos soportado las últimas semanas comprando casi nada de ropa, ¡y sobrevivimos!

Será interesante ver si los compradores reconsiderarán sus hábitos y prioridades.

Te puede interesar
Lo más visto